- El programa Gijon Escapadas, que propone una experiencia gastronómica única cada mes, cuelga el cartel de completo en todas las actividades que realiza.
- En las cuatro actividades celebradas han participado gente de Galicia, Castilla y León, Euskadi y Asturias.
Gijón/Xixón.-Participar en la mayanza y elaborar su propia sidra, disfrutar de un amagüestu en el Jardín Botánico Atlántico, aprender a cocinar una fabada de mano de los hermanos Esther y Nacho Manzano, visitar llagares a caballo y disfrutar de una pequeña espicha… Estas son algunas de las experiencias que han podido disfrutar desde noviembre los participantes en las actividades de Gijón Escapadas, una iniciativa puesta en marcha por Gijón Turismo
Cada una de las propuestas ha colgado el cartel de completo. Por Gijón han pasado, para participar en estas actividades, gallegos, castellano leoneses, vascos, o andaluces, además de gente de Gijón y del resto de Asturias. Estas experiencias van acompañadas por una campaña de publicidad en Internet, en las redes sociales y en los medios de comunicación de las comunidades autónomas limítrofes y Madrid, mercados estratégicos y a quien van dirigidas estas acciones.
El programa Gijón Escapadas está dirigido a fomentar la visita a la ciudad de personas de mercados de proximidad, que puedan desplazarse fácilmente un fin de semana. El objetivo de este programa, además de dar a conocer el lado más gastronómico y experiencial de la ciudad, es fomentar la desestacionalización del turismo, potenciando las visitas de fin de semana fuera de período vacacional.