Viesca y Alonso lograron sus mejores marcas personales
El campeonato absoluto de España de pista cubierta acabó deparando dos medallas de plata para la delegación asturiana que compitió el pasado fin de semana en Sabadell.
Nazaret Viesca hizo bueno los pronósticos que la señalaban como una de las favoritas en lanzamiento de peso y la atleta lavianesa siguió con la tradición del Principado de llevarse un metal en esta especialidad en la cita invernal más importante en pista; un metal que consiguió con su mejor lanzamiento (15,49).
El ovetense Carlos Alonso (Universidad) logró también la otra medalla de plata en la prueba de 3.000 metros lisos, y como Nazaret con mejor marca personal (7:57.60) en este caso recogiendo el testigo de otro atleta prometedor como es el avilesino Aitor Fernández que no tuvo su día en esta prueba (12º con 8:08) al igual que Marcos Peón que se retiró.
Estuvieron también presentes en Sabadell, jóvenes como María Schlegel (1,76 en altura), que fue sexta o Beatriz Álvarez con su mejor marca de siempre en los 1.500 metros (4:29.85) o Beatriz Valiente (4:29.84) que realizó su mejor marca personal también en la misma prueba o el caso de Eduardo Suárez en los 800 metros (1:51.17). Los tres citados cayeron en semifinales.
Y una atleta que se formó en Asturias desde las categorías menores y que ya sabía lo que era proclamarse campeona de España como Estela Garcia lograba un doble inédito en 60 y 200 metros.