Asturias será hoy una de las Comunidades más perjudicadas, con la pérdida de seis vuelos, tres a Madrid y tres desde Madrid, como consecuencia de la huelga convocada en Iberia, que supondrá la supresión de casi 1.300 vuelos y a la que están llamados a participar más de 20.000 trabajadores,dispuestos a evitar "que 3807 trabajadores pierdan su puesto de trabajo. Y menos, por capricho, delirios y/o excesos de arrogancia de nadie." Pero también para "lograr que este país se dé cuenta de que Iberia es la gran empresa del transporte aéreo, la única que puede asegurar la conectividad, la única capaz de desarrollar el HUB de Barajas. Con grandes profesionales en todas las áreas que están, de nuevo, dispuestos a negociar
para asegurar la viabilidad de la empresa." Argumento convincente para los trabajadores: "En la calle llueve y hace frío, pero en nuestras casas podría hacer más frío si nos quedamos en el "pásalo", el "me gusta" o el "que corra la voz"... "
Por su parte, Iberia ha reubicado ya a unos 60.000 pasajeros de los aproximadamente 70.000 que estaban reservados en vuelos cancelados por la huelga, es decir, el 85 por ciento del total. Los restantes 10.000 pasajeros recibirán el reembolso de sus billetes.