Durante su intervención en una reunión con diputados nacionales, senadores y diputados regionales del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, el vicesecretario popular ha recordado que el Gobierno de España “tiene una hoja de ruta reformista”, pensada para una crisis que se caracteriza por la necesidad de salir de ella desde el principio, en aras del interés general.
El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que “con las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy nunca más volverá a producirse una crisis como ésta”, porque se han corregido los defectos estructurales que tenía la economía española que son los que nos han abocado a una crisis agudizada por la mala gestión del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. “Gracias a estas reformas, en cuanto haya crecimiento se creará empleo. Queremos reducir impuestos, recaudar más, perseguir el fraude y luchar contra el paro. Vamos a continuar poniendo en marcha medidas, porque es necesario para España”, ha explicado.
“España tiene hoy un Gobierno con un plan y eso en los últimos años el Partido Socialista no pudo decirlo. Hemos conseguido estabilizar los presupuestos de todas las administraciones; hemos garantizado que el Estado del Bienestar tenga continuidad y hemos conseguido sanear el sistema financiero”, ha añadido.
EL PP, UN PARTIDO UNIDO EN TORNO A RAJOY
Esteban González Pons ha subrayado que el Partido Popular está “unido en torno al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy” y a la puesta en marcha de su programa de reformas. Así, ha recordado que Rajoy pasará a la historia por ser capaz de evitar el rescate europeo al que nos aboco Rodríguez Zapatero; por pasar de la política de salón y palabras vacías a la política de solidaridad, honradez, sensatez y sensibilidad.
“Rajoy es el presidente al que le ha tocado afrontar la tarea más difícil en el momento peor. Para todos los que sentimos pasión por la política no hay honor mayor que servir a nuestro país para la tarea más difícil en el peor momento”, ha aseverado.
DEFENSA DE LA POLÍTICA
El vicesecretario del PP ha afirmado que las instituciones en España funcionan y que en este país "si te has equivocado y lo has hecho mal lo pagas, por muy importante que sea la familia a la que pertenezcas”. Por ello -ha proseguido-, ante una situación de desafección política, “tenemos que seguir trabajando para que los ciudadanos no nos consideren nunca más un problema”.
“Transmitamos la pasión por la política porque la política no es el problema, en democracia es siempre la solución. España es un país limpio y la desconfianza en los políticos no puede transformarse en ningún caso en desconfianza en la política”, ha añadido.
ATAQUES A MILITANTES DEL PP
Los ataques que están sufriendo miles de afiliados del PP por el mero hecho de serlo han sido otro de los asuntos a los que se ha referido González Pons. Así, ha lamentado que tengan la sensación de que “siempre que su partido gana en las urnas alguien intenta por métodos raros que lo que ha ganado lo pierda a la mayor velocidad posible”.
“Se empieza no llamando al que ha sido atacado para solidarizarse con él –como tras los ataques a sedes populares- y se acaba no pudiendo ir a las manifestaciones que ellos mismo convocaban hasta hace poco. Cuando se desata la ira contra la democracia llega un momento en el que nadie la puede controlar”, ha recordado Pons.
ROBAR LA INTIMIDAD O LA LIBERTAD
El vicesecretario popular se mostrado “perplejo” ante a las últimas noticias publicadas en los medios de comunicación sobre un supuesto espionaje masivo a políticos en Cataluña. “Igual de grave que robar dinero es robar la intimidad o la libertad a otros conciudadanos”, ha explicado.
“Lamentablemente, siempre que gobierna el PSOE hay problemas con la seguridad en las comunicaciones. Desde los tiempos de Narcís Serra a Sitel, siempre hay alguien husmeando en las conversaciones de los demás”, ha subrayado.
LAS CUENTAS DEL PSOE
Respecto a la propuesta del secretario general del PSOE de cambiar el nombre al partido, Pons ha afirmado que lo importante “no es cambiar de nombre, sino enseñar la contabilidad del partido y que explique por qué los bancos le perdonaban los créditos en la época de Rodríguez Zapatero, cuando no perdonan nada a nadie”.
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN
El dirigente popular ha pedido a los partidos políticos que en el próximo Debate sobre el Estado de la Nación “hablen de lo que importe a los ciudadanos y no a los políticos, sobre cómo luchar contra el paro y cómo continuar con las reformas para salir de esta crisis”.
“Espero que el debate se centre en lo que el Ejecutivo está haciendo en el área de las reformas y a favor de la transparencia. Debe también afrontarse la corrupción, pero desde lo que se puede hacer, y presentando opciones realistas que de verdad interesan a la estabilidad. Por eso, pido a los grupos que confíen en el Gobierno de España”, ha concluido Pons.