Santiago, .- La Xunta de Galicia ofertará un total de 1.078 plazas en un nuevo concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración General. El Ejecutivo autonómico presentará esta oferta a los sindicatos durante la Mesa de Negociación que tendrá lugar mañana.
Este concurso afecta a los cinco grupos del Cuerpo de la Administración General, el grupo Superior (A1), de Gestión (A2), de Administrativos (C1), Auxiliar (C2) y Agrupación Profesional.
La última provisión de puestos de trabajo para los Cuerpos Generales de la Administración General tuvo lugar en el año 2010. En aquel momento, habían sido convocadas para el concurso de traslados 1.597 plazas, con 1.076 adjudicadas y 2.866 solicitudes formuladas.
En este marco, hay que recordar que durante la pasada legislatura, la Xunta de Galicia ofertó ya alrededor de 5.500 plazas para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración Autonómica, y convocó la totalidad de las plazas vacantes reservadas a los cuerpos y escalas de funcionarios y a las categorías de personal laboral.
Además, la convocatoria y posterior resolución de estos concursos para la provisión de puestos vacantes no supuso ningún aumento de costes ni de efectivos para la Administración gallega ya que que todas las plazas están dotadas orzamentariamente e incluidas en las relaciones de puestos de trabajo vigentes.
Política de optimización y racionalización de recursos humanos
La Xunta de Galicia apuesta por la contención de gastos de personal con una política de optimización y racionalización de los recursos humanos al servicio de la Administración autonómica, en un momento de limitación de recursos financieros.
En este sentido, el Gobierno gallego aboga por optimizar el volumen y la distribución del personal a nivel global, identificando las actuaciones prioritarias que puedan precisar más recursos y analizando la viabilidad y razonabilidad de las mismas desde un punto de vista económico-financiero.