Moscú.-Como resultado del paso del meteorito y la onda expansiva de su caída en territorio ruso la mayor destrucción se produjo en la ciudad de Chelyabinsk con la rotura del acristalamiento exterior de 2962 edificios e instalaciones, incluyendo 34 centros de salud, 11 instituciones de bienestar social, 39 instituciones de educación profesional de nivel secundario, y 361 de preescolar. Resultaron dañados edificios residenciales para 300 mil personas.
De las 10 instituciones públicas de educación superior ubicadas en la región de Chelyabinsk, afectó a tres escuelas (Sur-Ural State University, la Universidad Estatal de Chelyabinsk, Chelyabinsk Universidad Pedagógica del Estado), el daño estimado asciende a 11 millones de rublos.
Precisaron ayuda médica 1147 personas (incluidos 259 niños), y 51 personas (incluidos 13 niños) fueron hospitalizados en hospitales (9 personas en estado de gravedad moderada).
Además, debido a daños en tres estaciones de distribución de gas se interrumpió el suministro de gas en 379 casas particulares con una población de 2296 personas. Permanecen sin casas de suministro de gas 368 con una población de 770 personas..