Sostres pedirá la comparecencia del ministro de Defensa por "la estafa social de General Dynamics"

Sostres pedirá la comparecencia del ministro de Defensa por "la estafa social de General Dynamics"

FORO pide la comparecencia urgente de Pedro Morenés en el Congreso “ante la humillante estafa industrial y social de General de General Dynamics y la ominosa pasividad del Ministerio de Defensa”

  • “El traslado de los trabajadores de La Vega a Trubia para despedirlos al día siguiente solo fue una maniobra de distracción empresarial, repugnante socialmente”
  • “El Gobierno no puede permanecer indiferente ante esta tropelía, y mucho menos ser partícipe de ella”

 

Madrid.-. El diputado de FORO en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha anunciado hoy que pedirá la comparecencia urgente en la Cámara Baja del Ministro de Defensa, Pedro Morenés, “para que explique la posición del Gobierno de la nación ante el incumplimiento de la compañía General Dynamics de sus compromisos adquiridos al comprar Santa Bárbara y el posterior traslado de los trabajadores de esta empresa de Oviedo a Trubia”.

El anuncio por parte de General Dynamics de despedir a 289 trabajadores y presentar un ERE que afectará a otros 213 empleados supone, para Álvarez Sostres, “la consumación de una estafa consistente en comprar Santa Bárbara, vaciarla y trasladar una de las dos fábricas de Oviedo a Trubia para, cuando bajó el nivel de pedidos, enviar a la lista del paro a la plantilla trasladada. Ese traslado de los trabajadores de La Vega a Trubia para despedirlos al día siguiente solo fue una maniobra de distracción empresarial, repugnante socialmente”.

“General Dynamics ha recibido el grueso de pedidos (alrededor de un 88 por ciento) de fabricación de armamento por parte del Ministerio de Defensa, y una de las justificaciones de la integración de ambas fábricas en Asturias era precisamente mantener el empleo”, recuerda el diputado de FORO, que señala asimismo que “en su comparecencia en el Senado el pasado 24 de abril, el Ministro Pedro Morenés explicó que, puesto que la empresa es privada, su único margen de maniobra consiste en la no renovación del acuerdo de utilización de las instalaciones”.

Según Álvarez Sostres, “el Ministerio de Defensa no puede permanecer indiferente ante esta tropelía, y mucho menos ser partícipe de ella. El Gobierno de Mariano Rajoy tiene que exigir a General Dynamics el cumplimiento de los compromisos de mantenimiento del empleo adquiridos hace un año en el Plan de Integración de La Vega y Trubia. Y si no es así, cancelar los acuerdos suscritos y renovados”.

“El anuncio de 289 despidos y el ERE de otros 213 puestos de trabajo no puede ser otra de la inacción del Gobierno de Mariano Rajoy respecto a Asturias”, y de ahí la petición de comparecencia urgente de Morenés en el Congreso de los Diputados solicitada por FORO “ante la humillante estafa industrial y social de General de General Dynamics y la ominosa pasividad del Ministerio de Defensa”, concluye el diputado.

Dejar un comentario

captcha