Ambos jugadores se convierten en serias dudas para viajar a Tenerife
Sarriugarte: "Es el típico partido que todo el mundo espera que lo saquemos adelante, pero somos conscientes de la dificultad que vamos a tener"
Jornada convulsa la vivida hoy en las instalaciones de El Requexón, donde al Real Oviedo se le han multiplicado las lesiones. Pepe Díaz, ha tenido que abandonar la sesión debido a una sobrecarga en el isquiotibial derecho, mientras que Pedro Baquero, se ausentó en el último tramo de la sesión con problemas en la espalda, y no se conocerá hasta mañana si podrán entra en la convocatoria para medirse el domingo al Marino canario (12:00 horas, Antonio Domínguez).
Félix Sarriugarte quiso este mediodía quitarle importancia a la plaga de lesiones que asola el vestuario azul. "Hay momentos de la temporada en la que ocurren este tipo de circunstancias y tenemos que afrontarlos. Son cosas que viven todos los equipos".
Héctor Simón e Iván Rubio se postulan como sustitutos del lesionado Cerrajería y del sancionado Aitor Sanz, en el doble pivote, aunque el técnico no ha querido dar pistas. Para la vacante en la punta de ataque, Sarriugarte comentó que "puede jugar Josep Señé, Casares, Fran Sol. Además vamos a esperar a ver como se encuentra mañana Pepe Díaz. Aún hay tiempo para dar la convocatoria y margen para elegir".
Sobre el choque ante el colista, el de Durango comentó que "es el típico partido que todo el mundo espera que lo saquemos adelante, pero somos conscientes de la dificultad que vamos a tener. Aún recordamos la experiencia de la primera vuelta, cuando no conseguimos la victoria, y vamos a Tenerife a por todas, con confianza y muchas ganas".
Preguntado por el 'papel' de favorito que se le otorga al Real Oviedo en este partido, el entrenador azul explicó que "generas una obligación cuando parece que solo sirve la victoria y desde esa obligación es difícil competir, pero nosotros somos conscientes que hay que estar muy mentalizados. Afrontamos el partido desde la humildad y el trabajo porque tenemos experiencias recientes en las que no hemos finalizado satisfechos".
FOTO: OVDSport