El Coordinador Territorial de UPyD- Asturias, Humberto R. Solla, ha pedido hoy la “dimisión inminente” de Joaquín Fernández Díaz, ex vicesecretario del PP regional y actual Presidente de los populares en San Martín del Rey Aurelio, detenido ayer en relación a una de las investigaciones derivadas de la “operación Pokémon”.
El detenido ha ostentado de manera continuada desde su pertenencia a Nuevas Generaciones, pasando por el ámbito municipal y autonómico, cargos en el seno del Partido Popular en Asturias, ha asegurado R. Solla, por eso “solicitamos a los órganos de dirección del PP asturiano que actúen de forma inmediata en aras a un ejercicio de transparencia y de compromiso directo en contra de todo lo que tenga que ver con cualquier tipo de corruptela”.
El Coordinador de UPyD-Asturias ha recordado la “feroz respuesta” del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a la Portavoz de Unión, Progreso y Democracia, en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez al mencionar la palabra corrupción durante el debate de investidura. “UPyD dijo durante aquel debate que la corrupción política es la peor de las corrupciones y que en política “un solo corrupto son muchos”.
R. Solla insta y solicita a la Presidenta del PP regional, Mercedes Fernández que cese de manera fulminante a Joaquín Fernández Díaz en base a sus continuas apelaciones a la transparencia y anticorrupción. “La mejor manera de demostrar estos predicamentos es actuando de manera proactiva cesando al Presidente del PP en San Martín del Rey Aurelio, así que debería aportar su grano de arena evitando que se continúe degradando la democracia y los partidos políticos”, matiza
El Coordinador Territorial de UPyD- Asturias ha recalcado que los partidos políticos son un instrumento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, no la de los políticos que operan bajo sus siglas. “ Si Mercedes Fernández no actúa corre el riesgo de que todas sus palabras se queden en susurros de sirena”, concluye.