Las sidrerías que forman El Barrio de la Sidra de Gijón organizan el "I Maratón Sidrero". La idea surge de la comparación entre la distancia que se recorre en un maratón, (42 kilómetros) con el consumo de 1 botella de sidra en cada uno de los siete locales del Barrio de la Sidra. Tal que 7 botellas x 6 “culines” (cada botella) = 42 culines / 42 kilómetros = 1 Maratón.
Del 15 al 24 de febrero, cada una de las sidrerías asociadas ofrecerá una botella de sidra junto con una cazuelita por 4€. Recorriendo las siete sidrerías y consumiendo esta promoción en cada una de ellas, cada cliente habrá bebido unos 42 culines, una auténtica cifra de maratón.
Cada cliente dispondrá de una cartilla que se puede recoger en cualquiera de los locales y, como si de un pasaporte se tratara, deberán ir sellándola en cada una de las sidrerías donde consuman esta promoción, hasta conseguir los siete sellos de cada una de las sidrerías.
Entregando la cartilla con sus datos y los siete sellos en cualquiera de las sidrerías asociadas, entrarán en el sorteo de un viaje a Canarias.
Las sidrerías participantes y las cazuelitas que ofrecen son:
- La Pumarada: Garbanzos con bacalao y espinacas.
- El Saúco: Garbanzos de Fuentesauco con callos caseros.
- Parrilla Antonio I: Verdinas con oreja.
- La Esquina: Langostinos angulados.
- El Llabiegu: Calamares en su tinta con arroz.
- Boal de Roncal: Pollo al Capricho.
- Casa César: Pulpo amariscado.