Asturias también contará con un punto de información en el Salón de la Alimentación y el Equipamiento que se celebrará en Avilés la próxima semana
Asturias participa un año más al Salón Internacional de Turismo de Nantes, que acoge esta ciudad francesa desde hoy y hasta el próximo domingo. Nantes es este año la capital verde europea y el Principado asiste a esta cita como destino verde, sostenible y medioambientalmente ejemplar, con seis Reservas de la Biosfera que conforman una de las áreas naturales mejor preservadas de todo el Arco Atlántico.
La presencia asturiana en el certamen, que recibió la pasada edición aproximadamente 40.000 visitantes, refuerza la promoción turística en el Arco Atlántico, uno de los mercados naturales de la región por proximidad, afinidad cultural y unas conexiones que se han visto reforzados con la línea de ferry Gijón-Nantes. La participación en el salón permite dar a conocer Asturias como destino a un público que se decanta por el turismo verde y rural y que tiene preferencias por la cultura, la gastronomía y los alojamientos que encajan con el perfil del Principado.
En esta ocasión, la participación asturiana se integra en el estand de Turespaña y dispone de dos mostradores de atención al público, uno para ofrecer información global sobre el Principado y otro para proporcionar información de Gijón.
Punto informativo en Salenor
Asturias también contará con un punto de información turística en el Salón de la Alimentación y el Equipamiento (Salenor), que este año se celebrará del 18 al 20 de febrero en Avilés y reunirá a un centenar de expositores y más de un millar de marcas.
Salenor, organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés con carácter bienal, congregará a una extensa nómina de prestigiosos expertos en el sector de la alimentación y el equipamiento que participarán en conferencias, demostraciones y jurados vinculados con este evento de relevancia nacional.
En este marco, la promoción turística de Asturias en su vertiente más ecológica y de productos de excelencia gastronómica añade una nota de prestigio a la marca Asturias Paraíso Natural y al propio certamen.