Larsa operador generalista lácteo gallego invertirá más de 4 millones de euros en la modernización de sus instalaciones en Villagarcía
LARSA, líder en el segmento de la leche en brik de la región y única empresa láctea que fabrica yogures en Galicia, ha presentado esta mañana su nuevo Plan Estratégico para 2013. El acto, que ha tenido lugar en el Restaurante Mirador de San Pedro (A Coruña), ha estado presidido por el Director General de LARSA, José Armando Tellado, que ha empezado su discurso con un breve balance de lo que ha sido 2012 para el sector lácteo en general y para la marca gallega en particular. El objetivo para 2013, mantener su compromiso con Galicia.
Tras más de 75 años de trayectoria, la compañía láctea sigue dedicando sus esfuerzos a cuidar y garantizar el mejor sabor y la máxima calidad de sus productos para dar lo mejor a los consumidores gallegos. Con esta máxima, LARSA es líder en el segmento de la leche en brik y las cifras así lo demuestran. Sólo en 2012, la compañía láctea ha recogido más de 311 millones de litros de leche de más de 1.330 ganaderos gallegos. Si trasladamos esta cifra a producto, supondría un incremento del 8% en nuestras fábricas. En lo que a yogures y quesos se refiere, en 2012 se han fabricado más de 35 millones de unidades de yogur y más de 4 millones de quesos, lo que supone un incremento de un 4% y un 2% respectivamente con respecto a 2011.
Un año más LARSA sigue liderando el mercado gallego, un liderazgo que se sustenta en los 2 pilares básicos de la compañía desde su fundación: la calidad y apuesta por la región. En este sentido, LARSA ha invertido en 2012 más de un millón de euros en las instalaciones de las factorías de Lugo y Villagarcía. Una inversión con la que se han llevado a cabo mejoras en las instalaciones y en los envases como por ejemplo el nuevo tapón Helicap 23, que mejora la funcionalidad del envase en general. Una apuesta por el futuro que LARSA va a mantener durante 2013, pues uno de los primeros proyectos para este año es la ampliación y modernización de las instalaciones de su factoría de Villagarcía. Con una inversión de 4,4 millones de euros, se mejorará el sistema de depuración y se ampliarán las líneas de producción, lo que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo.
Comprometidos con la calidad, con Galicia y con los gallegos, LARSA afronta el 2013 con muchas novedades, entre ellas la presentación de la nueva imagen de su brik, totalmente renovado, y el lanzamiento de la nueva gama Sin Lactosa tanto en queso como en yogur.
LARSA es una empresa orientada hacia la excelencia. Excelencia en la materia prima, procedente de ganaderías seleccionadas cien por cien gallegas; excelencia en el proceso y con calidad certificada “Galicia calidade”. Una marca gallega para los gallegos, cuyo principal objetivo es seguir manteniendo el liderazgo en el sector con su leche 100% gallega, sus yogures entre los que destaca el tradicional yogur de vainilla y un queso de tetilla premiado año tras años en los diferentes certámenes internacionales.
Por último, LARSA ha presentado a los medios su nueva campaña de comunicación “Desconecting”, que invita a los gallegos a “disfrutar de las cosas auténticas de la vida”. Esta campaña ha sido desarrollada por la agencia gallega BAP & Conde, y estará presente en la vida diaria de la sociedad gallega.
LARSA, Las cosas buenas siempre estarán ahí.
LARSA es líder en el segmento de la leche en brik de la región y la única empresa láctea que fabrica yogures en Galicia, donde lidera las ventas de este producto. LARSA es el mayor anunciante lácteo gallego con una factoría productora de leche en Lugo y otra encargada de la producción de yogures y quesos en Vilagarcía d’ Arousa. Los productos LARSA están recibiendo el reconocimiento nacional e internacional en los más prestigiosos certámenes agroalimentarios. LARSA ha experimentado una modernización en su posicionamiento como marca saludable de Galicia que se adapta a los nuevos estilos de vida de los gallegos.
Más información en www.larsacompromisocongalicia.es