Caunedo refuerza la transparencia municipal

Caunedo refuerza la transparencia municipal

El Alcalde cumple una nueva promesa al contratar un director general que  garantice la transparencia en el Ayuntamiento.

 

“Crearé la oficina de gestión, dependiente de Alcaldía, para garantizar el cumplimiento de los objetivos políticos que en estos tiempos son imprescindibles”. Con esta frase Agustín Iglesias Caunedo anunciaba en su discurso de investidura su intención de reforzar el control municipal para garantizar la transparencia y el acceso a la información pública. Sus palabras se convierten hoy en hecho.

El Ayuntamiento contratará a un funcionario dependiente de Alcaldía con mando en el área de Interior, que incluye los servicios de Contratación, Personal, Gestión de Patrimonio, Estadística, Registro, Archivo y Documentación. También controlará las áreas administrativas de Mercados, Sanidad, Consumo y Servicios Veterinarios.

Con esta decisión, el Alcalde pone bajo su tutela las áreas más sensibles de la gestión municipal y que, además, cumplirá los objetivos de “modernizar y agilizar la coordinación y la gestión de la Administración local”.

Para el gobierno de Agustín Iglesias Caunedo la transparencia, el acceso a la información pública y buen gobierno es una pieza fundamental dentro de las medidas para salir de la crisis. Bajo esta misma premisa actúa el Gobierno central con un nuevo debate hoy en el Congreso, de la Ley de Transparencia.

Dejar un comentario

captcha