Maigrán-Mayconsa defiende ante Infornet la segunda plaza en la Liga Plata
Cada semana es una oportunidad. Mientras los equipos delanteros se centran en consolidar su plaza de playoffs, los restantes solo quieren arrebatárselas. Y es que poco a poco la fase regular llega a su fin, por lo que los duelos directos ganan trascendencia e incluso crean tendencia. Esta jornada, sin duda, la zona alta de la tabla presenta muchos desafíos.
Por ejemplo, un punto de inflexión es lo que busca el Roaldo Técnicas de Fijación. Por primera vez en lo que va de temporada ha conseguido dos victorias consecutivas, lo que supone un extra de motivación de cara a su exigente partido frente al Astur-Obras, segundo clasificado con solo una derrota. Los de Roaldo saben que no es su última llamada para los playoffs, pero otro triunfo puede darles la confianza necesaria para asaltar la zona de los mejores.
Por el mismo objetivo el Bar Casa Yoli pondrá todo de su parte. Los de Deva se encuentran fuera de los playoffs con los mismos puntos que el séptimo clasificado, y esta semana se miden al líder, el Restaurante el Cruce. Seguramente, el peor rival para recuperar sensaciones o el mejor si se da un resultado positivo.
Además, no serán estos los únicos duelos de altura. También el Telenti Inmobiliaria, tercer clasificado, pone a prueba las aspiraciones de la Sidrería Boal de Roncal, novena a solo un punto del Casa Segundo, conjunto que cierra la zona de playoffs. Precisamente este último también afronta un compromiso complicado ante el quinto, Fase Electricidad, que pasa por un buen momento.
Todo lo contrario la Clínica Dental Merino Cuesta. Un equipo que debe retomar el vuelo frente al Asesorías Humedal, cuarto en la tabla, si no quiere verse descolgado en la lucha por entrar en el cuadro final de la Liga de Fútbol 7. En una situación similar en la clasificación se encuentra el Bar el Pescador, que espera confirmar su buena forma ante el potente Kiosco Adaro, sexto.
En este sentido el Bar Bueno apura sus opciones. Los últimos campeones de la Liga Plata deben superar al Restaurante les Cabeñes, dejando atrás su último partido y metiéndose de nuevo en la pugna por una de las primeras siete plazas. Un lugar muy lejano, salvo giro inesperado, para un Podología d. Morís que se encuentra en tierra de nadie a siete puntos de los playoffs y con otros tantos por encima del descenso. Este domingo se enfrenta al colista, la Sidrería los Arcos.
Finalmente, los enfrentamientos por evitar el descenso entre la Casa Mía - Grupo Alianza Norte y Astur United - Seguros Amado completan la jornada 12 de la Liga Oro.
Respecto a la Liga Plata el partido entre Infornet y Maigrán-Mayconsa es el principal reclamo de la 13ª jornada. Los de Infornet, que marchan cuartos, pondrán a prueba la solidez de los de la Felguera, que defienden la segunda posición. Una plaza con un claro dueño hasta la jornada anterior, en la que el Centro APS Fisioterapia confirmó su mal momento después de perder por segunda semana consecutiva. En esta se enfrentan al colista, el Rayo Maliayés.
Así, con tanto tropiezo y enfrentamiento directo, el líder Asturiana de Recambios puede asegurar este mismo fin de semana su primera posición en la fase regular. Para ello deberá sumar los tres puntos frente a la Especiería a Granel y verse favorecido por los resultados ajenos. Como la Sidrería el Cuetu, quinta, que puede beneficiarse de otros resultados y escalar posiciones si supera al Grupo Abacor Principado. Un conjunto venido a menos cuya dinámica contrasta con la del Internacional de Mieres, sexto, que busca su cuarta victoria consecutiva a costa del Laviada.
Asimismo, otro equipo en alza es el Visama Catering. Los undécimos clasificados han recuperado las sensaciones positivas y desean seguir con su remontada ganando a la Clínica Nespral, séptima. Ambos equipos se encuentran separados por solo dos puntos, así que es previsible un partido tan disputado como el Café Gaudí - Academia de Soldadura Díaz, 12º y 8º posición, respectivamente, con tres puntos de diferencia.