- La alumna, del CP Marcos del Torniello, presentó una propuesta de logo donde están representadas las diferentes actividades extraescolares que se imparten en los centros escolares
- Se presentaron 110 dibujos al concurso de un total de ocho centros escolares. Nueve dibujos llegaron a la fase final
- Los dibujos pueden verse en www.facebook.com/ExtraescolaresAviles
Avilés.-La alumna Claudia Emma Filip Lengyel ha resultado la ganadora del concurso convocado para elegir logo del Programa de Apertura de Centros a la Comunidad de Avilés. La decisión se tomó ayer tras la reunión que mantuvieron los miembros del jurado, una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas, que se cerró oficialmente el pasado 23 de noviembre. Para la fase final se clasificaron 9 propuestas.
La ganadora recibirá mañana el diploma que reconoce el premio obtenido, de manos de la concejala de Educación, Yolanda Alonso, en su propio colegio, a las 18 horas.
En total, se presentaron al concurso 110 dibujos, que representan al alumnado de ocho centros educativos de Avilés, resultando finalmente premiado el dibujo de Claudia Emma, alumna del colegio Marcos del Torniello.
Los dibujos pueden revisarse en la página habilitada en Facebook sobre el Programa de Apertura de Centros a la Comunidad (www.facebook.com/ExtraescolaresAviles).
El jurado valoró especialmente que el dibujo fuese válido como logo y que representase las diferentes actividades del Programa de Apertura, además de tener una buena reproducción digital. La ganadora recibirá , mañana por la tarde en el curso de una fiesta , el diploma acreditativo y un pequeño homenaje en la celebración de Festival de final de Curso que se organiza dentro del programa de Apertura de Centros, denominado Abilius Polis.
Se realizará en el menor tiempo posible la adaptación digital del dibujo para que el logo esté activo y aparezca en todas las publicaciones y acciones que se desarrollen en relación con el Programa de Apertura de Centros a la Comunidad de Avilés.
El fallo del jurado se adoptó por unanimidad de votos de sus 7 miembros, que fueron los siguientes: dos directores/as de centros escolares; dos representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos; dos representantes de la empresa gestora; y una responsable del Programa en el Ayuntamiento de Avilés.