Asturias.-El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las directrices a seguir a la hora de establecer la evolución de las retribuciones salariales de los empleados públicos del Principado de Asturias. Tal y como se fijó en la Ley de Presupuestos Generales para 2013, los sueldos de los trabajadores no experimentarán subida alguna a lo largo del presente ejercicio con respecto a 2012.
El Gobierno ha dado luz verde a una serie de variaciones con respecto al último acuerdo sobre las retribuciones tomado por el Consejo de Gobierno del 27 de enero de 2012. La primera tiene relación con la eliminación de los incentivos a la jubilación anticipada del personal laboral, en igualdad de condiciones que el resto de empleados públicos. La segunda afecta a los profesores de religión del sistema educativo que, por ley, deben recibir las mismas retribuciones que un profesor interino de la enseñanza pública no universitaria.
Asimismo, se reduce el complemento específico que reciben el personal facultativo y los médicos sin dedicación exclusiva de atención primaria y hospitalaria, para adecuarse a la ley de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, y, por último, el pago de las exenciones de guardia del personal de atención hospitalaria mayor de 55 años que pasa a realizarse por hora y no en módulos de cuatro horas, como venía haciéndose.
Acordada la integración de 46 trabajadores del consorcio del Parque Nacional de Picos de Europa en la plantilla del Principado de Asturias
El Consejo de Gobierno aprobó hoy la integración en la plantilla de trabajadores públicos del Principado de los 46 empleados que desempeñaban sus funciones dentro del consorcio del Parque Natural de Picos de Europa. La medida viene determinada tras asumir Asturias –junto a Cantabria y Castilla y León- la gestión del espacio natural a finales del año 2010. La integración tendrá como fecha efectiva el 1 de enero de 2011, momento en el que las competencias pasaron a manos de los tres gobiernos regionales anteriormente citados.
La decisión de integrar en el Principado a los 46 trabajadores contó con el visto bueno de la totalidad de representantes sindicales que formaban parte de la mesa general de negociación.