- El perfil del contratante de la entidad publica hoy los detalles de la adjudicación por emergencia, que ha recaído en una unión temporal de seis empresas
- La contratación únicamente se hará efectiva en el caso de que la actual empresa concesionaria pierda su autorización de transporte
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) publica hoy en su perfil del contratante los detalles de la adjudicación por emergencia de un contrato de gestión de servicio público de transporte regular de viajeros por carretera en la zona de Avilés y Gozón. La unión temporal de empresas que ha logrado la adjudicación está integrada por Autos Josa, Autocares Medina, Autos Tito Ledesma, Villa Excursiones, José Roberto Martínez Díaz, Autos Xavina.
El contrato incluye la prestación del servicio regular de transporte público de viajeros de uso general en el área de Avilés y Gozón, así como once rutas de transporte escolar.
Tal y como recogen las condiciones del acuerdo, la adjudicación de emergencia del Consorcio de Transportes de Asturias no supone la extinción del actual contrato, sino que tiene como objetivo garantizar la continuidad del servicio de transporte público en la zona, por lo que únicamente se hará efectiva en el caso de que la empresa adjudicataria actual pierda su autorización de transporte.
La Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente tiene abierto un expediente de suspensión de autorizaciones a la empresa Roces, que ha dado lugar a la licitación de emergencia por parte del CTA.