CAPSA se adhiere al Convenio “Lácteos Sostenibles” promovido por el Ministerio de Agricultura con el objetivo de fomentar un comercio sostenible del sector lácteo.
Siero- CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta S.A., integrada por Central Lechera Asturiana, Larsa y ATO), líder del sector lácteo español, ha firmado esta mañana su adhesión al Convenio “Lácteos Sostenibles” promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente entre industrias lácteas y empresas de distribución españolas cuyo objetivo es garantizar la sostenibilidad del sector ganadero y retribuir, de manera adecuada, el valor que añaden todos y cada uno de los componentes de la cadena de suministro de leche y productos lácteos.
Este convenio, beneficia a todos los componentes de la cadena de valor, obligando a las industrias lácteas que lo han suscrito a identificar el origen español de su leche y a implantar contratos con los ganaderos para el suministro de la leche. Las empresas de distribución apoyarán este convenio comprometiéndose a no realizar promociones que tengan como consecuencia una pérdida de valor de los productos lácteos. Este acuerdo será percibido por el consumidor mediante un sello distintivo de “Lácteos Sostenibles”.
Desde sus orígenes y hasta la actualidad, CAPSA ha estado fuertemente comprometida con los ganaderos defendiendo sus intereses, siendo pionera en el establecimiento de contratos indefinidos de recogida de leche y pudiendo presumir de tener una leche 100% española. Todos estos factores junto a la calidad, la inversión en I+D+i y la innovación como puntales en la estrategia de la compañía, hacen que podamos ofrecer los mejores productos a nuestros consumidores.
A partir de hoy, CAPSA con la suscripción del convenio “Lácteos Sostenibles” seguirá practicando el comercio responsable que ha llevado a cabo desde sus inicios y que permite al ganadero seguir desarrollando su actividad.
Por parte de las industrias lácteas también han firmado este convenio, Danone, Nestle, Feiraco, Covap, Leche Pascual, Iparlat, Industrias Lácteas Asturianas, Lactalis, Mantequerías Arias, Lacteas García Baquero y Sociedad Cooperativa Alta Moraña. En lo que se refiere a la distribución se han adherido; DIA, Consum, Mercadona, Auchan ( Alcampo), Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Lidl y Sabeco.
CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA, S.A (Central Lechera Asturiana, Larsa y Ato).
Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. (Central Lechera Asturiana, Larsa y ATO) es la compañía líder del mercado lácteo español. La compañía láctea cuenta con siete centros de producción distribuidos por toda la geografía española dando empleo directo a más de 1200 personas y generando otros tantos de forma indirecta.
Su marca, Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, así como en nata y en mantequilla. Ofreciendo la mejor calidad a nuestros consumidores e innovando en el mercado con nuevos formatos y nuevo productos con beneficios funcionales.
Apoya año tras año a todas aquellas organizaciones que difunden el deporte, la cultura y el bienestar social, difundiendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la integridad.
Lucha por respetar el medio ambiente gestionando recursos escasos como el agua, la energía eléctrica, los combustibles, el cartón y el plástico. Trabaja sin descanso para reducir las emisiones de CO2, introduciendo energías alternativas, apostando por combustibles más limpios, generando menos residuos y reciclando más del 70% de los mismos.