Moscú.-A las 10:28 am, hora de Moscú, se produjo una explosión de metano en una mina de Vorkuta. Hasta el momento se han encontrado 17 cadáveres, pero en la mina había 259 personas en el momento de la explosión. el ministro de Emergencias, enciado especialmente por el presidente Putin ,se encuentra en el lugar de la explosión supervisando las labores de rescate.
Al llegar al lugar de la búsqueda y rescate el ministro Vladimir Puchkov celebró una reunión operativa, a la que asistieron dirigentes de la República de Komi.
Una comisión del gobierno está trabajando día y noche. "En este momento nuestra prioridad es preservar la vida y la salud de los equipos de rescate que trabajan en la mina en condiciones difíciles," - dijo el Ministro.
En el fondo de la mina se encontraron los cuerpos de 17 mineros. El destino de otros muchos aún se desconoce. Tres mineros han sido retirados y rescatistas fueron hospitalizados con quemaduras y fracturas.
Vladimir Puchkov anunció que se pagará una indemnización a las víctimas y las familias de los muertos en una explosión de metano en la mina "Vorkuta". Familias de las víctimas recibirá tres millones de rublos.
Psicólogos del Ministerio de Emergencias ruso ayudar a las familias de las víctimas, a las víctimas y al pueblo de la ciudad.