Fase Electricidad confirma su gran estado de forma

Fase Electricidad confirma su gran estado de forma

Asturiana de Recambios se reencuentra con la victoria y sigue líder en solitario en la Liga Plata

 

Fase Electricidad está de vuelta. Los últimos campeones de la Liga de Fútbol 7 confirmaron esta semana su gran momento de forma al superar con facilidad a un Asesorías Humedal (0-5) que llegaba en la tercera posición. La recuperación de Fase coincide con una etapa decisiva de cara a los playoffs, donde estará salvo catástrofe el Restaurante el Cruce, líder, que alcanzó una nueva victoria. 

No debió sentarles nada bien quedarse fuera de la Copa. Los campeones tienen una identidad especial, un orgullo competitivo por encima del resto. Por eso, quizá, Fase Electricidad ha recuperado su estilo. Ese carácter con el que suele superar a sus rivales o incluso arrollarles. La víctima, esta vez, fue el Asesorías Humedal. Un rival de categoría que, sin embargo, pareció pequeño. Los de Fase golearon, encadenaron su quinta victoria consecutiva y ya son quintos en la tabla justo por debajo del Asesorías Humedal.

Casualidad o no los subcampeones en 2012 también muestran un gran estado de forma. Los de Telenti Inmobiliaria, que son terceros, quieren terminar la fase regular lo más arriba posible y así evitar un cruce complicado con aspecto de final anticipada. Por ello, este sábado, el Telenti Inmobiliaria pasó por encima del Podología D. Morís (0-6), logrando su cuarta victoria consecutiva.

Así, el Telenti y Fase por un lado pero lo del Restaurante el Cruce es un caso aparte. Y es que el líder sigue invicto, solo ha cedido un empate en lo que va de temporada y acumula unos registros de récord. Además su ambición parece no tener fin, por lo que en el campo no entiende de sentimientos. Bien lo sabe el conjunto de la Casa Mía, a quien endosó la mayor goleada del fin de semana (11-2). En este sentido, tampoco se queda corto el segundo clasificado, el Astur-Obras, que con mucho oficio superó a la Sidrería Boal de Roncal (0-3), manteniendo el pulso con el líder a solo tres puntos.

Otro equipo que salió bien parado esta jornada fue el Kiosco Adaro, recuperando una plaza de playoffs. Los ahora sextos clasificados pusieron fin a su mala racha gracias a  su triunfo por la mínima frente al Casa Segundo (2-1), que cierra la zona de playoffs en la séptima posición. En cambio, peor suerte corrió el Bar Casa Yoli, octavo, que sufrió el buen momento de un Roaldo Técnicas de Fijación (4-2), que sube a la décima plaza y no descarta objetivos mayores. Igual que el Bar el Pescador. Otro conjunto en progresión que sumó tres nuevos puntos a costa del Restaurante les Cabeñes (4-6).

Por el contrario, el Bar Bueno y la Clínica Dental Merino Cuesta vivieron una jornada para olvidar. Ambos equipos vieron debilitadas sus opciones de playoffs al ceder un empate ante dos conjuntos en puestos de descenso. Y, además, lo hicieron de la misma forma: Los de Cuesta desperdiciaron un 1-5 a su favor frente al Grupo Alianza Norte (5-5), mientras que el Bar Bueno no rentabilizó un 1-4 con el Seguros Amado (4-4). Por otro lado, en el duelo de la zona baja, el Astur United pudo saborear su primera victoria en detrimento de la Sidrería los Arcos (5-6).

Respecto a la Liga Plata el líder, Asturiana de Recambios, se reencontró con la victoria después de dos empates. Y lo hizo con solvencia frente al Café Gaudí (6-3), adaptándose a la plaga de lesiones que ha sufrido en las últimas fechas. Además, logró aumentar su ventaja con el segundo clasificado gracias a un nuevo tropiezo del Centro APS Fisioterapia, que con pocos efectivos cayó derrotado por un Arenal Bar de Lore (5-4) en racha.

Con tantas sorpresas el Maigrán-Mayconsa ya es segundo por encima del  APS. Los de la Felguera golearon al Laviada (5-1), dejando atrás su última y  dolorosa derrota de la jornada anterior frente a la Sidrería el Cuetu. Precisamente, estos últimos, que descienden hasta la quinta posición, se vieron desbordados por el Internacional de Mieres (1-6), conjunto que atraviesa por un momento dulce y se sitúa sexto.

También el Visama Catering parece experimentar una notable progresión,  recuperando la competitividad, tras dos victorias seguidas. Esta vez se impuso a todo un Infornet (2-1), que baja al cuarto puesto. Otro encuentro muy igualado fue el que protagonizaron la Academia de Soldadura Díaz y Clínica Nespral (1-3). Los visitantes son ahora séptimos por delante de los de Soldadura Díaz.

Asimismo, el Grupo Abacor Principado, que ha bajado el ritmo tras el ‘sprint’ con el que alcanzó el billete para la Copa, no pasó del empate con el Rayo Maliayés (2-2) y, por último, el Autocine Gijón logró otro triunfo después de golear a la Especiería a Granel (6-0).  

Dejar un comentario

captcha