El número de muertes de refugiados palestinos en Siria sigue en aumento,

El número de muertes de refugiados palestinos en Siria sigue en aumento,

Una agencia de las Naciones Unidas expresó hoy su preocupación por el número creciente de muertos y heridos entre los refugiados palestinos en Siria, tras los informes de 12 muertes el pasado jueves en un suburbio de Damasco.

"Estas muertes marcan el final de una semana particularmente trágica para los refugiados palestinos en Siria, con un total estimado de 30 muertos," según Socorro a los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA) informó en un comunicado de prensa.

Más de 60.000 personas, la mayoría civiles, han muerto desde el levantamiento contra el presidente Bashar al-Assad comenzó a principios de 2011. Los últimos meses han sido testigos de una escalada en el conflicto, que ha dejado más de cuatro millones de personas cpon necesidad de asistencia humanitaria.

Según la UNRWA, muchas de las víctimas fueron causadas por el uso de armas pesadas y cinco de los 12 refugiados palestinos asesinados el 7 de febrero en Yarmouk eran miembros de la misma familia.

"Estos refugiados palestinos son incapaces de moverse con seguridad, están sujetas a severas restricciones de movimiento y hacer frente a las crecientes amenazas de bombardeos y enfrentamientos armados", dijo el OOPS, y agregó que la pobreza y la privación están aumentando en la comunidad palestina, lo que agrava las vulnerabilidades que existían antes de la Siria conflicto.

El OOPS ha deplorado repetidamente el conflicto armado y el sufrimiento extremo que está infligiendo a los civiles. La agencia una vez más un llamamiento a todas las partes a cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y garantizar la protección de los refugiados palestinos y otros civiles en todo el país.

 

FOTO: Refugiados sirios con el padre Ángel, de Mensajeros de la Paz

Dejar un comentario

captcha