Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en los parques de Grado y La Morgal, han extinguido un incendio declarado en l número 37, en una casa en la localidad de Anzo, en Grado. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó el tejado del inmueble.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23:13 horas de ayer viernes. En la llamada se indicó que estaba quemando el desván de una casa. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos de Asturias, de los parques de Grado y La Morgal, que se trasladaron con dos vehículos primera salida y la autobomba forestal.
Una vez en el lugar, comenzaron a sofocar las llamas que calcinaron el tejado del inmueble y los enseres del piso de arriba. La dotación evitó que el fuego se propagase a los edificios colindantes. Tras extinguir el incendio, los efectivos realizaron las pertinentes labores de ventilación y desescombro.
Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base pasadas las 5:25 horas de la madrugada de hoy sábado.