Por OIP Guinea Ecuatorial.-Anatolio Ndong Mba, Embajador de la Misión Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas en Nueva York, entregó la ayuda para este proyecto en el nombre del Jefe del Estado. El Desafío Goore es una travesía trasatlántica de remo en solitario desde Las Palmas a Nueva York, que servirá para recaudar fondos contra el SIDA.
El Desafío Goree es una travesía trasatlántica de remo en solitario de 5.000 millas, desde Las Palmas (Islas Canarias) a Nueva York, que se llevará a cabo este año. La misión de la travesía es fomentar las pruebas voluntarias del VIH, aumentar el acceso a los medicamentos antirretrovirales para quienes los necesitan y abogar por la prevención para una generación libre del SIDA. El Desafío Goree recibió el apoyo de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, el Presidente de Guinea Ecuatorial.
Victor Mooney, activista contra el SIDA y remero transatlántico de Queens, pronto tendrá una nueva oportunidad para atravesar el océano Atlántico remando; tiene previsto emprender su hazaña a finales de este año, desde las Islas Canarias a Nueva York. Mooney perdió un hermano a causa del SIDA y tiene otro que lucha contra la enfermedad. Con la financiación en marcha Victor Mooney podría comprar un barco de remos oceánico que se encuentra actualmente en Brasil.
El domingo, Victor Mooney visitó la Iglesia de San Pablo Bautista y la Iglesia Baptista del Monte Pisgah en Brooklyn. En Manhattan, se le unió Anatolio Ndong Mba, Embajador de la Misión Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas; allí, en la Catedral de San Patricio, cambiaron impresiones sobre el proyecto.
El barco de remos oceánico, hecho a medida, tiene 24 pies y fue construido por Flab - Construçao. Cuando el barco llegue a Nueva York, Kingsborough Community College y SUNY Maritime College lo prepararan para la travesía del Atlántico y ayudarán a Victor en su formación náutica.
En su tercer intento, en 2011, el barco se hundió y Mooney estuvo a la deriva durante catorce días en una balsa salvavidas antes de que un barco griego, el Norfolk, le rescatase y trasladase a Brasil. Él sigue confiando en que su viaje fomente las pruebas voluntarias del VIH y aumente el acceso a los medicamentos antirretrovirales para quienes los necesitan. Victor sigue clamando por la prevención para una generación libre del SIDA.
Aproximadamente 1,2 millones de personas en los EE.UU tienen VIH, el virus que causa el SIDA, y el 20 por ciento de ellos no saben que están infectados. Hay 53.000 nuevas infecciones de VIH diagnosticadas cada año en los EE.UU., y el 14 por ciento de estas infecciones se producen entre personas de 13 a 25 años de edad. Hoy en día, se estima que 34 millones de personas en todo el mundo viven con el VIH/SIDA, de los cuales más de dos tercios viven en países en desarrollo. Casi tres cuartas partes de los 2,5 millones de nuevas infecciones por el VIH en 2011 ocurrieron en estos países.
El Desafío Goree IV - Espíritu de Malabo es un proyecto neoyorquino de South African Arts International (SAAI). SAAI también ha recibido una cantidad sin precedentes en especie y apoyo moral de más de setenta empresas y de una serie de gobiernos e instituciones mundiales de la salud.
En Internet: http://www.goreechallenge.com