Oviedo.-En la reunión del máximo órgano de dirección de CCOO de Asturias, Antonio Pino ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en las que niega que haya seis millones de parados en nuestro país, arremete contra los funcionarios y propone contratos de una hora para los jóvenes, entre otras.
Sobre la EPA, Pino considera que "es tan fiable cuando confirma el aumento del paro como cuando reflejaba su descenso. El problema de fondo son los devastadores resultados de la reforma laboral del PP que quería la patronal. Rosell escabulle el bulto y no quiere reconocer el fracaso de la reforma laboral que aplaudió con las orejas". El secretario general de CCOO de Asturias critica, igualmente con dureza, "los contratos de porquería que propone para los jóvenes".
En cuanto a los funcionarios, "hay que recordarte a Rosell, que "no sobran empleados públicos en España, al contrario: nuestro país tiene uno de los porcentajes más bajos de la UE-15, en torno a un 5% inferior a la media". Además, "resulta chusco y lamentable que utilice expresiones tan insultantes como grasa cuando se refiere a los trabajadores y trabajadoras del sector público".
Por último, Antonio Pino resalta que "la patronal española tiene que decidirse de un vez si quiere seguir siendo un lobby de presión perjudicial para la salud económica y laboral de este país, o adapta el papel de interlocutor y agente social válido y responsable, y que también atienda al interés general. Lo que sobran son dirigentes empresariales cancerígenos. Ya es desgracia para nuestro país escuchar estas declaraciones de quien sucedió a Díaz Ferrán, un mal ejemplo de empresario, hoy en manos de la justicia".