"Estoy tranquilo por lo que estoy palpando en el día a día de mis futbolistas"
Esta mañana el Real Oviedo se ejercitó en las instalaciones de El Requexón, donde continuó con su preparación de cara la partido del próximo domingo ante el Salamanca (18:30 horas, Carlos Tartiere), y donde Félix Sarriugarte dispuso una sesión atípica, ya que el última tramo de la misma se realizó a puerta cerrada.
Para recibir al Salamanca y según lo visto a lo largo de la semana, el técnico alineará a Pepe Díaz y Diego Cervero en punta de ataque. El ovetense "a pesar de que ayer no pudo completar todo el entrenamiento por precaución creo que estará en condiciones de jugar".
Para la línea defensiva, donde no podrá estar Pedro Baquero por sanción, el de Durango cuenta con varias alternativas "como pueden ser los casos de David Fernández, Luccien Owona e incluso Javi Cantero, con lo que creo que nos manejamos con garantías en esa posición".
Pese a la derrota sufrida en Alcalá "estoy tranquilo por lo que estoy palpando en el día a día de mis futbolistas", aunque reconocía que "la semana se nos ha hecho un poco larga".
El domingo llega el Tartiere, el Salamanca, equipo que "se ha reforzado bien. Es un equipo que ha cambiado; ya tenía una buena plantilla y ahora la ha reforzado", por lo que preveé "un partido exigente cien por cien y nos va a obligar a estar a tope desde el primer minuto".
Preguntado por el ánimo de revancha con el conjunto charro tras la derrota sufrida en El Helmántico sentenció´p que "las revanchas empiezan y acaban ganando el partido. Eso es lo más importante. Habrá ambiente previo, que es la salsa del fútbol, pero lo que me interesa es sacar adelante el encuentro y sumar los tres puntos".
Sobre el estado del césped reconoció que "no esperamos un buen campo. Nos gustaría tenerlo, pero es complicado porque con las últimas lluvias no estará en las mejores condiciones. Hay que adaptarse y saber leer el partido".