Siero.-El próximo viernes, día 8 de febrero, tendrá lugar la inauguración del Órgano parroquial de Pola de Siero. Los actos comenzarán a las 19:00 horas en la Iglesia de San Pedro Apóstol con el ritual de la bendición por parte del Sr. Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes.
A continuación, Concierto Inaugural a cargo de Juan de la Rubia, uno de los organistas jóvenes españoles de mayor proyección internacional, titular de La Sagrada Familia de Barcelona. Interpretará obras de Haendel, Bach, Kerll, Pierné y Vierne, finalizando con una improvisación sobre un tema popular .
El domingo día 10, a las 12:00 horas, Misa Inaugural donde se interpretará la Misa para pueblo, coro y órgano, sobre motivos asturianos, compuesta por Ángel Émbil.
Tras la celebración religiosa, tendrá lugar un concierto a cargo de Fernando Álvarez Menéndez, organista del Real Sitio de Covadonga, y Emilio Huerta Villanueva, organista de la Parroquia de Pola de Siero. Interpretarán obras de Kerckhoven, Buxtehude, Bach, Echeverría, Stanley y Lefébure-Wély.
Con el nuevo órgano, la parroquia de Pola de Siero pretende un doble objetivo: por una parte dotar al templo de un instrumento digno para las celebraciones litúrgicas, cuyos antecedes se remontan al año 1902 con el primer órgano adquirido básicamente gracias a una donación de Florencio Rodríguez; y por otra contribuir a la dinamización cultural de La Pola, abriendo las puertas a nuevos conciertos con un órgano de calidad obra del maestro organero Gerhard Grenzing.