El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laviana ha condenado a una multa de 225 euros a un interventor del PSOE (que responde a las iniciales O. A. F.), por una falta de vejaciones injustas (injurias leves) a la interventora de FORO Asturias (A. M. N. V.) durante el desarrollo de las elecciones generales de noviembre de 2011. Según la sentencia queda probado que el acusado, al encontrarse con la interventora de FORO, se dirigió a ella en los términos “Fascista, facha de mierda”.
Desde FORO entendemos que el respeto entre los representantes de los partidos debe presidir toda jornada electoral, pues ellos mismos deben actuar como garantes del proceso democrático y no como meros elementos partidistas y de búsqueda del voto en una jornada en que estas conductas están prohibidas por la legislación.
Con esta Sentencia se reconoce la labor no sólo de doña A. M. N. V. como apoderada de FORO, sino de todos aquellos voluntarios que han realizado las mismas funciones en nombre de nuestra formación política y que también han sufrido menosprecios por parte de representantes de otros partidos que consideran la presencia de FORO en los distintos procesos electorales a los que ha concurrido como atentatoria contra sus propios intereses.