El Principado y La Caixa sustentan el Carné Joven hasta 2016

El Principado y La Caixa sustentan el Carné Joven hasta 2016

La validez del dispositivo es anual y tendrá un precio de 4 euros

 

  • A la modalidad CJ clásica se incorpora ahora el CJ Visa o Electron que otorga todas las ventajas de ‘LKXA’, programa para jóvenes clientes de la entidad financiera

 

  • Un total de 582 empresas asturianas adheridas a la campaña ofrecen ventajas en sus productos

 

  • Más de 152.000 jóvenes, 13.510 la pasada campaña, han utilizado el carné desde su creación en 1987

 

 

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez Suárez, y el delegado general de Asturias y Castilla y León de La Caixa, Jorge Gutiérrez García, presentaron hoy el nuevo Carné Joven del Principado de Asturias, que durante los próximos cuatro años será gestionado en exclusiva a través de las redes CaixaBank y Caixa Card. En el acto, que se celebró en las dependencias del Instituto Asturiano de la Juventud, estuvo también presente la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo.

 

En 1987, el Gobierno del Principado creó el carné joven Euro 26 para facilitar la movilidad e intercomunicación de los jóvenes mayores de 14 años y menores de 26 y favorecer su acceso a bienes culturales y sociales.  Desde entonces, la European Youth Card Association (EYCA) ha introducido distintas modificaciones en el carné, entre otras, la ampliación de edades, que en la actualidad abarca el período de los 12 a los 30 años, ambos inclusive.

 

 El Carné Joven ha prestado servicio en Asturias a más de 152.000 jóvenes y de los que 13.510 lo hicieron en la última campaña 2009-2012. Los beneficiarios de este dispositivo tienen la oportunidad de lograr descuentos en los productos y ofertas de 582 empresas asturianas adheridas al nuevo convenio. Su utilización es válida para toda España y Europa y cuenta con un seguro de asistencia en viajes.

 

 

 

El Carné Joven podrá obtenerse en dos modalidades: el CJ clásico y el CJ Visa Classic o Electrón. A este último pueden acceder, por imperativo legal, únicamente mayores de 14 años. El carné joven tendrá vigencia durante el año natural en que se obtenga, es decir, desde la fecha de expedición hasta el 31 de diciembre de ese año, si bien se establece un sistema voluntario de renovación automática. Su precio es de 4 euros anuales y su emisión se realiza en cualquier sucursal de La Caixa en Asturias. 

 

Ventajas del carné

La gama de ventajas del Carné Joven es muy amplia: utilización de servicios y adquisición de productos (transporte, viajes, alojamiento, visitas a museos, academias de estudio y formación, espectáculos deportivos, etc...). Los datos precisos de las ventajas de este dispositivo están detallados en la página www.carnetjoven.com o en la del Principado de Asturias www.asturias.es.

 

La formalización del nuevo convenio con Caixabank y Caixa Card tiene como objetivo mejorar el desarrollo del programa, aumentar su penetración entre los jóvenes asturianos, lograr unos mayores índices de aceptación y continuar ofreciendo un servicio del que ya se beneficiaron, desde su puesta en marcha, más de 152.000 jóvenes asturianos. Más de un millón y medio de españoles y casi 5 millones de europeos disfrutan anualmente de las ventajas de esta tarjeta.

                                                                                                                               

Para esta campaña, que finaliza en 2016, la entidad bancaria aportará la producción del material de soporte del carné, la promoción del programa, la expedición del Carné Joven en sus sucursales y los descuentos especiales que tienen los clientes de CaixaBank y Caixa Card en los eventos y actividades que patrocinan.

 

Por su parte, la Administración del Principado de Asturias, a través del presente convenio, se compromete a difundir la colaboración de Caixabank y Caixa Card; captar empresas, entidades y organismos que ofrezcan servicios de especial interés para los jóvenes en su quehacer cotidiano; favorecer la utilización de los servicios ofrecidos desde el Instituto Asturiano de la Juventud y del resto de organismos que componen la administración local y del Principado, y desarrollar labores de promoción para que el mayor número de jóvenes opte a sus beneficios.

 

FOTOS: Armando Álvarez


Dejar un comentario

captcha