Cuatro jornadas restan para el final de la fase regiular en la Liga Plata
A estas alturas de la temporada la Liga Oro entra en una etapa determinante. Superado el ecuador de la fase regular y con las diferencias tan mínimas en la clasificación, los equipos inmersos en la lucha por los playoffs ya no pueden permitirse un mal día. Al final, un solo punto o cualquier otro detalle pueden resultar decisivos.
Y eso es algo que sabe el equipo de Fase Electricidad. Los últimos campeones de la Liga de Fútbol 7 han reaccionado tras un mal inicio, remontando hasta la séptima posición gracias a las cuatro victorias consecutivas que acumulan. Una racha que este mismo fin de semana podrá poner a prueba el tercer clasificado, el Asesorías Humedal, en lo que será un partido de esos con algo más que tres puntos en juego. Y no será el único.
Así, el Kiosco Adaro, noveno, y Casa Segundo, quinto, disputan otro encuentro trascendente con vistas a los playoffs. Sobre todo para los de Adaro, que con una victoria igualarían a puntos con los de Segundo y, además, les ganarían el goal average particular. Esa es la importancia de los enfrentamientos directos, en los que el Astur-Obras, segundo clasificado, se ha encontrado muy cómodo hasta la fecha. De todos modos, esta semana, tiene la oportunidad de confirmarlo frente a la Sidrería Boal de Roncal, que marcha octava y no quiere descolgarse de la zona privilegiada.
De tanto enfrentamiento directo por el mismo objetivo estará muy pendiente el Telenti Inmobiliaria, cuarto, y Bar Casa Yoli, sexto. Sin duda, dos de los equipos que más beneficiados terminarán la jornada si son capaces de llevarse los tres puntos. Los de Telenti se miden al Podología de Morís, mientras que Casa Yoli juega frente al Roaldo Técnicas de Fijación. En ese sentido, el líder, el Restaurante el Cruce puede aumentar su colchón si alcanza un nuevo triunfo ante la Casa Mía.
Asimismo, la undécima jornada también puede ser muy productiva para el Bar Bueno, Clínica Dental Merino Cuesta e incluso Bar el Pescador, que necesitan una victoria para presentar su candidatura a la fase final. Los del Bar Bueno se enfrentan al Seguros Amado, el Merino Cuesto al Grupo Alianza Norte y los del Pescador al Restaurante les Cabeñes, rivales que luchan por salir del descenso. Por último, la Sidrería los Arcos y Astur United buscan sus primeros tres puntos en el duelo de la zona baja.
Y en la Liga Plata, en cambio, las urgencias son menores. Con la actual solo restan cuatro jornadas para finalizar la fase regular, por lo que los equipos se centran ahora en conseguir la mejor posición posible con vistas a la fase final de grupos, donde estarán los 16 equipos.
Por ejemplo el líder, Asturiana de Recambios, que lleva dos partidos sin ganar, puede asegurar un grupo asequible si mantiene de aquí al final la regularidad que viene mostrando hasta ahora. Por ello los de Asturiana esperan reencontrarse con la victoria este domingo a costa del Café Gaudí.
En una situación similar están el Centro APS Fisioterapia, Infornet, Sidrería el Cuetu y Maigrán-Mayconsa, que llevan toda la temporada en los puestos delanteros y afrontan una jornada propicia para sus intereses. El APS se enfrenta al Arenal Bar de Lore, penúltimo clasificado, Infornet ante el Visama, 12º posición, y los del Maigrán Mayconsa juegan con el Laviada, antepenúltimo. Sin embargo, se presenta más difícil para el Cuetu en su compromiso ante un Internacional de Mieres en alza.
Además, la Academia de Soldadura Díaz, sexta, y Clínica Nespral, octava, disputan otro de los partidos más destacados de la semana, en la que el Grupo Abacor Principado espera olvidarse de su última derrota ganando al colista, el Rayo Maliayés. El Autocine Gijón – Especiería a Granel completa la jornada 12 de la Liga Plata.