‘Baby Básket’, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, junior, sénior y Adecco Plata, tanto masculinos como femeninos, conforman el OCB
Desde los más pequeños a los más grandes… La familia del Oviedo Club Baloncesto engloba a 230 jugadores.
Desde los ‘baby básket’ pasando por los benjamines, alevines, infantiles… hasta llegar a los jugadores profesionales del equipo Adecco Plata; desde los que tienen un cincuenta y uno de número de pie, como el húngaro Gyo Kinter, hasta los que con un treinta y cuatro empiezan a meter sus primeras canastas, como Lucas Ibisate; desde el jugador más veterano del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, Diego Sánchez, con treinta y siete años, hasta el más joven de los benjamines, Miki Botas, que con ocho años pululea por Pumarín con un balón en sus manos.
Todos y cada uno de los jugadores del OCB forman la gran familia del baloncesto ovetense. Para el coordinador de cantera del Oviedo Club Baloncesto, Fernando García ‘Ferdy’, “somos un club identificado con la ciudad de Oviedo donde todos los chicos y chicas jóvenes que quieran practicar baloncesto lo puedan hacer. Tenemos vocación de acercar el deporte de la canasta a todos los jóvenes, ayudar en su educación deportiva y transmitir los valores de este deporte de equipo y que se desarrollen como personas y jugadores”.
Y para ello, el club cuenta con un amplio grupo de entrenadores que cada día muestran a estos jugadores los valores tanto deportivos como vitales. Treinta entrenadores que sin su esfuerzo y sus ganas por enseñar baloncesto no sería posible. Además esta familia tiene el honor de contar con un psicólogo orientador y un médico que están al servicio de todos los jugadores del club.
‘Baby Básket’, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, junior, sénior y Adecco Plata, tanto masculinos como femeninos, todos ellos lo comparten todo en la familia del OCB.
Vestuarios, canastas, pistas, cancha de juego, entrenadores… incluso la equipación del primer equipo. Esa ropa de juego que pasea por toda España y que viste el equipo de Guillermo Arenas en Pumarín los sábados por la tarde es la misma que en sus jornadas se ponen los demás equipos del Oviedo Club Baloncesto.
La máxima para un club con cantera, como el caso del OCB, es ver cómo crecen sus jugadores, como progresan y cómo, algún día, están preparados para debutar con el primer equipo. Por ello, esta temporada, está siendo muy importante dentro del club: “formar jugadores para el primer equipo es el ideal, pero influyen muchos factores. Que jugadores como Álex García Lesmes y Borja Blanco, aunque esta temporada no estén teniendo suerte con las lesiones, formen parte de la primera plantilla es muy importante para todos los que trabajamos día a día en el club. Cada temporada que pasa consolidamos más nuestra cantera no sólo en número de equipos y de jugadores, sino también en cuanto a la calidad de los grupos”, destaca Ferdy.