IU coincide con la Unión de Guardias Civiles en la necesidad de abrir el nuevo cuartel de Langreo

IU coincide con la Unión de Guardias Civiles en la necesidad de abrir el nuevo cuartel de Langreo

Angel Gonzalez y Ramón Rodríguez demandan el mantenimiento del Seprona en la zona rural y el rechazo al anteproyecto de régimen disciplinario

 

Ángel Gonzalez, portavoz de IU en la Junta General, mantuvo un encuentro esta mañana con el Secretario General de la Unión de Guardias Civiles en Asturias y presidente de la Asociación en el estado, Ramón Rodríguez, y Pablo Vega, secretario de Organización en Asturias, en el que mostraron su total coincidencia en tres asuntos de interés: la necesidad de que se abra el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Langreo, el rechazo a que los efectivos del Seprona se concentren en las ciudades y al nuevo anteproyecto de régimen disciplinario que refleja un planteamiento “represivo”, en palabras de Ángel González.

 

Respecto a la situación del cuartel de la Guardia Civil de Langreo, González aseguró que empieza a ser una “tomadura de pelo” y comprometió actuaciones por parte del diputado y el senador de IU de Asturias en las Cortes, además de la petición por parte del grupo en la Junta General a Sogepsa de distinta documentación, todo ello con el fin de que la Guardia Civil ocupe el edificio nuevo, para que puedan “trabajar con dignidad” y los ciudadanos de Langreo sean atendidos de este mismo modo. El portavoz de IU invitó al Ministro y su equipo a que vayan al cuartel de Langreo y trabajen allí, mientras que los Guardias Civiles pueden trabajar en “delegación de Gobierno”. “Las discusiones sobre quien asume las diferencias de valoraciones de la permuta entre Sogepsa y el Ministerio y quién paga el IVA son cuestiones que deberían ser colaterales a la ocupación del edificio nuevo que, por otro lado, puede deteriorarse si sigue vacío”, advirtió González.

 

 

Ramón Rodríguez, Secretario General de la Unión de Guardias Civiles advirtió que el Delegado del Gobierno no respondió desde el mes de junio hasta ahora a las peticiones de reunión. “Nosotros pedimos, a través del grupo parlamentario, que se impulse la apertura de la instalación y que de una vez por todas se termine la situación”, explicó en la sala de prensa de la Junta General.

 

Del mismo modo, demandaron al Ministerio del Interior que presenten un proyecto de demolición del Cuartel de la Guardia Civil de Mieres para agilizar una obra que, ni siquiera tiene asignada una pequeña cantidad para comenzar en los presupuestos generales del Estado para este año, aunque en respuestas parlamentarias a Llamazares mantiene que comenzará en 2014, si hay disponibilidad presupuestaria.

 

González también coincidió con Rodriguez en que el despliegue del Seprona debe de seguir siendo lo más cercano al lugar del trabajo, más teniendo en cuenta la orografía que tiene Asturias. “Ponerlo en las ciudades sería una aberración”. Esta cambio no se ha producido hasta el momento pero sí lo barajó el Gobierno del Partido Popular.

 

Rodríguez explicó al portavoz de IU la situación en la que se encuentran en el ámbito disciplinario. El Gobierno tiene entre manos un anteproyecto de régimen disciplinario que “representa una mordaza explícita que pretende que no podamos ni hablar ni criticar a sindicatos ni a partidos políticos”, dijo el Secretario General de la Unión de Guardias Civiles, que a la vez, recordó que ellos trabajan para que se cumpla la Constitución mientras que no tienen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos. “Nosotros nos oponemos a cualquier planteamiento represivo que más bien parece de otros tiempos”, afirmó el portavoz de IU.

Dejar un comentario

captcha