Oviedo.-El pasado 4 de febrero, funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Oviedo, procedieron a la localización y detención de dos individuos sobre los que pesaba una orden de búsqueda internacional para su extradición.
Uno de ellos, de origen lituano, se encontraba reclamado por Francia por su presunta participación en el homicidio de una mujer, sucedido en el año 2010, cuyo cadáver apareció en la localidad francesa de Alfortville, enrollado en una manta, maniatado y presentando varias heridas de arma blanca.
Asimismo, tiene dos causas pendientes en Lituania, acusado de una extorsión en 2006 y una detención ilegal en 2004.
El otro individuo, de nacionalidad rumana, estaba reclamado por su país de origen por su presunta participación en un delito contra la propiedad, ocurrido en 2006.
Tras la tramitación de las diligencias pertinentes por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se procedió a su traslado a la Audiencia Nacional, donde se continúan los trámites oportunos para su extradición.
Durante el año 2012, por parte de esta Jefatura de Policía se procedió a la detención de un total de 830 personas reclamadas por la Autoridad Judicial, tanto de Tribunales Nacionales como Internacionales.