El colombiano Calderón, vencedor en Cotobello

El colombiano Calderón, vencedor en Cotobello

Los 35’ 15” empleados no fueron suficientes para batir la marca del Leonés Roberto Méndez

 

A las 10:30 horas tomaba la salida el primer corredor de esta segunda edición de la Crono escalada a Cotobello, patrocinada por el ex corredor profesional Chechu Rubiera, organizada por la Peña Ciclista Allerana, con la colaboración del Ayto. de Aller, Club Ciclista Puerta de Asturias y la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.

 

Medio centenar de corredores en categoría juvenil se dieron cita para disputar la crono, muchos de ellos habiendo participado el día anterior en la prueba del Trofeo Asturcántabro, en Mareo, Gijón. Cada dos minutos los corredores iban tomando la salida para sufrir las duras rampas de la subida que unidas al intenso calor, nota predominante en toda la región, hicieron muy dura la competición.

 

Sería el corredor colombiano, Steven Calderón, que milita en las filas del equipo cántabro Banco Santander quien marcara el mejor tiempo, 35’ 15”, lejos de la marca conseguida por el leonés Roberto Méndez la pasada edición, 34’ 36”, y que hasta el momento es la mejor. El colombiano se mostraba muy satisfecho con su registro aunque lamentaba no haber podido batir la marca.

 

Jonathan Toussaint, del Almacenes Lavín, completaba una extraordinaria actuación en tierras asturianas, haciendo el segundo mejor tiempo, habiendo obtenido esa misma posición el día anterior en el XLII Memorial Juan Fernández, en Mareo, Gijón. Cerraría el pódium Jesús Nanclares, del C. D. Bembibre.

 

Chechu Rubiera hizo entrega del trofeo y manifestó estar muy satisfecho por la participación y la expectación que ha despertado la carrera.

 

FOTOS: Roberto Menéndez


Dejar un comentario

captcha