Quito (Pichincha).- En la sede de Alianza País (AP), el candidato presidente, Rafael Correa expresó que el suceso registrado anoche en Quinindé (minutos antes de un miting político de AP) es un hecho aislado y destacó la solidaridad que han mostrado 5 de los 7 candidatos presidenciales. Asimismo, rechazó las versiones de quienes quisieron utilizar políticamente el incidente, exponiendo que el suceso es una muestra de la división del país.
El candidato presidencial expuso que el suceso fue protagonizado por un individuo que se encontraba en una demencia temporal y que irrumpió con un arma blanca entre los simpatizantes de Alianza País que se aunaban en Quinindé. Además, Rafael Correa hizo un llamado a la calma en el país y advirtió que hasta la noche de ayer la campaña electoral se ha desarrollado en un ambiente de tranquilidad y alegría.
Respecto a la tónica de la campaña, el líder de AP indicó que se mantendrá el ímpetu con la que se ha realizado la misma y destacó que los fallecidos en el incidente estaban en el lugar de los hechos porque apoyaban la patria que se está construyendo. Fricson Vivero y Gregoria Poroso son los fallecidos luego de haber recibido las puñaladas. El candidato expresó su solidaridad con sus familiares y con los cuatro heridos que dejó el suceso y que fueron trasladados a hospitales de la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, son Darwin Angulo Quiñónez, Sonia Párraga Ibarra, Dolores Cedeño Moreira y María José Arce Jiménez.
Finalmente, Rafael Correa invitó a la reflexión de los medios de comunicación para que no promuevan imágenes de violencia en su programación, que podrían incidir en la conducta de los individuos. (SAU/El Ciudadano