Las gijonesas se impusieron en tres de los cuatro partidos disputados en la fase sector
El equipo de Hockey Sala del Grupo Cultura Covadonga (RGCC) jugó este fin de semana, en los pabellones de Moreda-Natahoyo, la fase sector del Campeonato de España de Primera División Femenina.
Las gijonesas comenzaron con buen pie logrando un trabajada ante el CH Albor por 5-3, desplegando un buen juego en todas las líneas.
En el segundo partido, el RGCC se enfrentaron al RS Tenis de Santander, en lo que se preveía el partido del sector entre dos equipos que se conocen a la perfección ya que ambos disputan la liga de Primera División de hockey hierba. Las santanderinas se hicieron con la victoria por 3-1, en un partido disputado hasta el final.
Tras perder el segundo encuentro, la jornada del domingo se presentaba muy complicada y decisiva. En el primer partido del domingo las anfitrionas se medián al U. Sevilla.
Comenzaron marcando las sevillanas y el sector se ponía cuesta arriba, pero las gijonesas supieron aguantar la presión, y poco a poco fueron haciendose al partido para terminar la primera parte con un 4-1 a favor.
En la segunda parte el marcador no se movía y el equipo visitante tuvo a su favor varios penalti-córner que la defensa del Grupo, junto con la portera María, supieron desarmar perfectamente. Al final victoria para las asturianas por 3-1.
El último partido del sector enfrentaba al RGCC y Aho RACE de Madrid, equipo que venía de ganar al Albor por 3-1 con lo que los dos equipos llegaban con opciones claras de clasificación para la final.
Las locales comenzaron muy nerviosas, con poco acierto de cara a la portería y el equipo madrileño se adelantaba 0-1 al inicio de la segunda parte. Tras un error defensivo llegaba el segundo gol poniendo el marcador 0-2.
La clasificación se ponía muy cuesta arriba para las grupistas, pero cuando faltaban 11 minutos, a raíz de un tiempo muerto, comenzaban a llegar los goles para finalmente imponerse por 5-2.