Un artefacto explosivo improvisado (IED) ha explotado hoy al paso de un vehículo blindado ‘Lince’ español, al norte de la localidad afgana de Qala-i-Naw. Como consecuencia de la explosión, dos militares han fallecido y otros tres han resultado heridos.
Los militares españoles se encontraban realizando una patrulla de reconocimiento, a unos 20 kilómetros al norte de Qala-i-Naw. Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín. Los heridos, que han sido evacuados en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, son el soldado Rubén Velázquez Herrera, que ha recibido diversas contusiones; el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, que ha sufrido fracturas en piernas y probable fractura en un brazo; y el soldado Roi Villa Souto, con fracturas en piernas.
Los cinco militares pertenecen al Regimiento de Infantería ‘Soria nº 9’, que tiene su sede en Fuerteventura. Los familiares de los fallecidos y heridos ya han sido informados.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, comparecerá esta tarde para ampliar la información sobre el atentado
FOTO: Blindado dañado por un atentado con explosivos. Archivo mde
3 comentarios
# daniel valencia restrepo Responder
26/06/2011 21:18pues eso pasa por andar en guerras ajenas. nada tienen que ir a hacer al desierto mas que a morir. exijo que retornen las tropas, no mas servilismo, no mas ser los perritos de los yankees !!!!!
# guerra total Responder
27/06/2011 12:17ya lo han dicho muchos soldados no hay dia q no disparen es una guerra igual que lo de libia es un intento de golpe de estado para intentar quedarse con las mayores reservas petroliferas de africa, el gobierno lo oculta todo, miente igual que lo del paro
# no pintamos nada Responder
27/06/2011 23:38Es triste, mi mas sentido pesame para los dos, resulta que conozco a uno de ellos. En afganistan no se pinta nada, simplemente se hace el jili, yo estuve y no hay nada que hacer y q sepan todos que cuando se abandone mañana o en 2014 todo seguira igual.