El Alcalde de Oviedo decide incluir un guía con conocimientos de lenguaje de signos para ayudar a los discapacitados auditivos con sus gestiones ante las Administración.
Oviedo.-El Ayuntamiento de Oviedo facilitará los trámites a las personas con discapacidad auditiva incorporando un guía que ayude a estas personas a resolver sus gestiones con la Administración. Esta ha sido la decisión que ha tomado el alcalde tras haberse reunido el pasado viernes con representantes de la Asociación Centro Cultural de Sordos ‘Pelayo’, de Oviedo. Agustín Iglesias Caunedo atendió las peticiones de este colectivo cuya queja principal eran las dificultades con las que se encontraban al intentar solventar sus gestiones con la Administración Local, ya que hasta el momento no había personal cualificado para atender a personas con discapacidad auditiva.
Iglesias Caunedo destacó su compromiso con todos los ciudadanos de la ciudad por igual y, por ello, aprobó la petición de incluir una persona que maneje el lenguaje de signos. La edil encargada de poner en marcha la iniciativa en las próximas semanas será Belén Fernández Acevedo, responsable del área de Servicios Sociales, en coordinación con los miembros de la Asociación.
A través de esta decisión de Agustín Iglesias Caunedo, el Equipo de Gobierno de Oviedo garantiza que:
- Oviedo gozará de una burocracia sin barreras.
- las personas con discapacidad recibirán siempre del Equipo de Gobierno ovetense un apoyo serio y profundo para resolver sus problemas con la Administración Local.
- a través de medidas de apoyo o de ajustes razonables se tratará a las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.
- el Alcalde y su equipo están haciendo todo lo posible para mantener las políticas sociales porque “las personas, para nosotros, son las más importantes”.
El Gobierno del PPOvd, con el Iglesias Caunedo a la cabeza, muestra así su sensibilidad en los temas sociales y concretamente el de las personas con discapacidad. Del mismo modo, recuerdan que es el Partido Popular donde más discapacitados ocupan cargos públicos, tal y como afirmó Francisco Vañó en la última Comisión de Discapacidad y Dependencia.
La portavoz adjunta del Grupo Popular, Marta Torrado, destacó en su última comparecencia en el Congreso el “fuerte compromiso del Partido Popular en materia de discapacidad” y afirmó que “la plena integración del colectivo de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida social y económica, es un objetivo primordial para el Ejecutivo de Mariano Rajoy”.
En este sentido, recordó que en el primer año de Gobierno del PP “se han planificado y, en algunos casos ya ejecutado, políticas que apuestan por la igualdad de oportunidades”.