El secretario general de la Federación de Jubilados y Pensionistas de UGT Asturias (UPJP), Manuel Francisco Menéndez, ha alertado este lunes de que el número de jubilados y viudas que cobran la pensión mínima en Asturias asciende ya a 55.602, una cifra que sigue subiendo. Acompañado del secretario general del sindicato en Asturias, Justo Rodríguez Braga, Menéndez han presentado a los medios de comunicación la nueva campaña contra la no revalorización de las pensiones que llevará a cabo UGT en todo el Estado, y que a nivel autonómico se inicia este martes en Gijón.
Manuel Francisco Menéndez ha alertado de la situación de deterioro que está padeciendo este colectivo, que aumenta considerablemente por la no revalorización de las pensiones que ha decretado el Gobierno del Partido Popular. En este sentido ha informado que en el año 2010 el 15 por ciento de los pensionistas ayudaban a sus familias, mientras que ahora ya son el 40 por ciento de los pensionistas quienes están ayudando a sus hijos y nietos".
El secretario General de UPJP-Asturias ha llamado a toda la ciudadanía a participar en la campaña de UGT, que se iniciará este martes en Gijón, con una marcha desde la sede del sindicato hasta las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social. En este punto, la central pretende que los asistentes entreguen reclamaciones individualizadas contra la no revalorización de las pensiones.
Por su parte, Justo Rodríguez Braga ha criticado al Gobierno, porque la no revalorización es una medida "retroactiva" y como tal no se puede aplicar. Además, ha rechazado el "endurecimiento" de las condiciones de jubilación parcial y anticipada.