Madrid.-El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha impuesto hoy la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a D. Rubén Gutiérrez Arnaiz, el oficial del Cuerpo Nacional de Policía que socorrió a una mujer que se desmayó y cayó a las vías del Metro de Madrid el pasado 21 de enero cuando el convoy entraba en la estación de Marqués de Vadillo.
Jorge Fernández Díaz ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; el director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó; y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
A este acto, celebrado en la sede del Ministerio del Interior, ha asistido también el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el director adjunto operativo del Cuerpo Nacional Policía, Eugenio Pino; el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel, entre otras autoridades policiales, así como los miembros de la familia del oficial condecorado.