Ninguno de los tres primeros clasificados de la Liga Plata lograron la victoria
El Restaurante el Cruce continúa como líder en solitario después de sumar los tres puntos ante la Clínica Dental Merino Cuesta (0-3), que jugó con un hombre menos durante toda la segunda parte. Los del Cruce sufrieron más de la cuenta, pero terminaron derribando la muralla del Merino Cuesta.
Tampoco lo tuvo fácil el Astur-Obras. El segundo clasificado protagonizó una brillante remontada ante el conjunto de la Podología D. Morís (5-3), que no pudo administrar un 1-3 a su favor a falta de solo 15 minutos. Un duro golpe para los de Morís que, sin embargo, han progresado de forma notable en las últimas fechas.
En general fue una buena jornada para los equipos de la zona alta, con victorias para el Asesorías Humedal y Telenti Inmobiliaria. Los del Humedal superaron al Grupo Alianza Norte (1-3), manteniendo la tercera posición con un punto de ventaja sobre el Telenti Inmobiliaria, que acumuló su tercera victoria consecutiva a costa del colista, el Astur United (9-1).
Además, el Casa Segundo, Bar Casa Yoli y Fase Electricidad tuvieron también un buen fin de semana. Los de Cefontes defendieron su quinto puesto con un triunfo ajustado sobre el Restaurante les Cabeñes (3-2), mientras que el Bar Casa Yoli se impuso a la Sidrería Boal de Roncal, que cae a la octava posición. Por su parte Fase Electricidad, que ya es séptima, superó a un Kiosco Adaro (4-2), noveno clasificado, que no pasa por su mejor momento.
Un escalón por debajo se quedan ahora el Bar Bueno, Roaldo Técnicas de Fijación y Bar el Pescador. Los tres conjuntos se llevaron los tres puntos en una jornada muy productiva para sus intereses, enganchándose a la pugna por los ‘playoffs’ que disputarán los siete primeros de la Liga Oro. Así, el Bar Bueno arrolló a la Sidrería los Arcos (10-1), los de Roaldo sufrieron para ganar a la Casa Mía (2-3) y el Bar el Pescador, que pasa por un gran momento de forma, derrotó al Seguros Amado (4-1).
Otra historia muy diferente se dio esta jornada en la Liga Plata, en la que ninguno de los tres primeros clasificados pudo llevarse la victoria, sino todo lo contrario. Y es que solo el líder, Asturiana de Recambios, fue capaz de evitar la derrota ante la Clínica Nespral (1-1), mientras que el Centro APS Fisioterapia y Maigrán-Mayconsa cayeron derrotados. Los del APS, debilitados por las bajas, sucumbieron ante el Autocine Gijón (0-3) y los de la Felguera del Mayconsa cedieron ante la Sidrería el Cuetu (2-4), conjunto que sube a la cuarta posición. Una plaza por encima, tercero, se sitúa ahora Infornet tras su remontada ante la Academia de Soldadura Díaz (4-3).
Sin embargo, la jornada sí que fue propicia para el Internacional de Mieres. Los de las Cuencas arrollaron al Rayo Maliayés (7-1) y suben hasta la séptima posición. También fueron muy positivas las sensaciones del Arenal Bar de Lore, que ya no es colista gracias a su primera victoria de la temporada a costa de un decepcionante Grupo Abacor Principado (4-5).