- Esta actuación, impulsada por Vipasa, supone una inversión de más de 5,3 millones y permitirá ampliar la oferta de pisos en régimen de alquiler en el área central
Siero.-Hoy han comenzado las obras de construcción de 66 viviendas de protección autonómica (VPA) en Tiru Cañón, en Lugones (Siero). El proyecto, promovido por Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa), supone una inversión de más de 5,3 millones de euros. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses y ha sido adjudicada a la empresa VIAS.
Las personas interesadas en optar a una de estas viviendas deberán estar inscritas en el registro de demandantes de vivienda protegida del Principado de Asturias. Además, esta promoción está dirigida a unidades familiares que tengan ingresos de hasta 4,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples.
Este proyecto, que se desarrolla en una parcela de 9.520 metros cuadrados, incluye la construcción de tres edificios de forma rectangular y cuatro plantas de altura. La mayoría de las viviendas son de tres dormitorios, concretamente 48, también hay 15 de dos dormitorios, de las cuales dos son adaptadas, y las tres restantes cuentan con un dormitorio.
En la construcción se utilizarán materiales de calidad y el edificio contará con sistema de calefacción y agua caliente sanitaria centralizada, así como con colectores solares en cubierta para apoyo de la instalación.
Viviendas de VIPASA en Blimea