Sudáfrica dice adiós a la Copa de África

Sudáfrica dice adiós a la Copa de África

Por OIP Guinea Ecuatorial.-Los cuartos de final han dejado fuera a dos de los grandes favoritos al torneo, los anfitriones sudafricanos y los elefantes de Costa de Marfil, que han caído ante Mali y Nigeria, respectivamente. En otros de los partidos de cuartos de final, Ghana venció por 2-0 a la selección de Cabo Verde y Burkina Faso a Togo por 1-0.

 

Los Bafana Bafana de Sudáfrica quedaron apeados de su torneo después de empatar con Mali 1-1 y caer en la tanda de penaltis, donde sólo fueron capaces de transformar un lanzamiento.

Los equipos formaron con Khune, Masilela, Gaxa, Khumalo, Sangweni, Furman, Letsholonyane, Mahlangu, Phala (Thulani Serero, m.89), Rantie (Lehlohonolo Majoro, m.41) y Parker (Siphiwe Tshabalala, m.105), por el lado sudafricano y Diakité, Diawara,Wagué, Adama Coulibaly, Tamboura, Keita, Sissoko (Mahamane Traore, m.55), Sow; Samba Diakité (Sigamary Diarra , m.24), Mahamadou Samassa (Cheick Diabate, m.88) y Maiga por el bando maliense.

Los sudafricanos consiguieron adelantarse en el marcador con un tanto de Tokelo Rantie, pero fueron incapaces de mantener la ventaja ante el empuje de Mali, que dirigidos por el jugador Sydoun Keita conseguían empatar en el minuto 58 de partido.

A partir de ese momento, se impusieron las defensas y los sudafricanos fueron incapaces de lanzarse con determinación al ataque, dejando todo para los penaltis, donde los fallos les dejaron fuera de la competición.

En el otro partido del sábado, Ghana se impuso con contundencia a la selección de Cabo Verde por 2-0 con tantos de Wakaso en los minutos 54 y 95. Los equipos formaron con las siguientes alineaciones: 

Ghana: Fatau Dauda, John Pantsil, Isaac Vorsah, John Boye, Harrison Afful, Emmanuel Agyemang Badu, Albert Adomah (Wakaso Mubarak, m.47), Rabiu Mohammed (Derek Owuso Boateng, m.84), Kwadwo Asamoah, Christian Atsu (Solomon Asante, m.78) y Asamoah Gyan.

Cabo Verde: Vozinha, Nivaldo, Fernando Varela, Nando, Carlitos, Babanco, Marco Soares, Toni Varela (Dianiny, m.67), Heldon Ryan Mendes (Platini, m.51), Julio Tavares (Rambe, m.80).

Con esta victoria Ghana llega por cuarta vez consecutiva a las semifinales y pasa a ser una de las claras favoritas tras las eliminaciones sorprendentes de Costa de Marfil y Sudáfrica.

El equipo ghanés tuvo en el jugador Wakaso su gran revulsivo, ya que a los siete minutos de su entrada en el campo marcó el primer gol de penalti y sentenció el partido al aprovechar un rechace con la portería vacía.

Cabo Verde tuvo sus oportunidades, pero el acierto del portero Fatau Dauda en unas ocasiones y los fallos de sus delanteros, en otras, les impidieron avanzar hacia las semifinales de esta competición.

El próximo partido de los caboverdianos será contra el Nzalang de Guinea Ecuatorial en partido valedero para la clasificación del Mundial de Brasil 2014.

La gran sorpresa de la jornada llegó con la eliminación de los grandes favoritos, los Elefantes de Costa de Marfil que cayeron ante la selección de Nigeria por 2-1. Los nigerianos se adelantaron en el marcador con el gol de Emenike  a los 43 minutos, que igualó Tioté a los 50. Sin embargo, un gol postrero de Sunday Mba clasificaba a los nigerianos que tendrán la oportunidad de resarcirse de su fracaso en la CAN 2012, donde fueron derrotados ampliamente por el Nzalang Nacional.

En el último partido de cuartos de final, la selección de Burkina Faso, la gran sorpresa de esta CAN, se impuso por 1-0 ala selección de Togo, gracias al gol obtenido en la prórroga por el jugador Pitroipa.

Fotos: CAF.


Dejar un comentario

captcha