Redacción.-Este es el caso de un joven Ingeniero Informático asturiano de 31 años especializado en el software y las tecnologías, Pedro Suarez, el cual hace sólo seis meses decidió crear su propia empresa, 'Fly Solutions', y a día de hoy ya cuenta con clientes tanto a nivel nacional como en diversas partes del mundo como México, Qatar o Portugal.
'Fly Solutions' se fundó como empresa el pasado mes de junio, pero la idea ya rondaba en la cabeza de este joven emprendedor hace más tiempo. "Hace 3 años tuve una idea, la intención era conseguir que cualquier persona, con bajos conocimientos informáticos, pueda desarrollar software, y además, que ese software resultante fuera en la nube", lo que se considera el futuro del software.
Los comienzos fueron duros, compaginando su trabajo diario con el proyecto de Fly (denominación de la herramienta).
Una vez creada la herramienta y viendo la potencialidad que tenía Fly, decidió que podría realizar programas "empaquetados" por sectores, con la gran ventaja de su rápido desarrollo.
Así fue, que el primer programa que se hizo, fue para el Real Oviedo, al que le creó una solución con la que el club podría tener en un mismo programa, gestión de su contabilidad, su página web, sus futbolistas, entrenamientos o desplazamientos, entre otros.
Con sólo 6 meses de vida 'Fly Solutions' ha creado numerosas soluciones de software como son: software para entidades deportivas, notarios, asesorías, gestorías, despachos, concesionarios de coches, residencias geriátricas, centros comerciales, autónomos, empresas de transporte o empresas de construcción.
La situación actual propiciaba una salida fuera de Asturias, pero la idea de este emprendedor fue quedarse, crear su propia empresa y establecer una sede donde se desarrollaran todas las especialidades del programa, y desde la que se dirigiera su internacionalización.
Actualmente el equipo está formado por 6 personas, pero el objetivo es duplicarlo este año y llegar a los 24 empleados en 2 años.
Respecto a los clientes, en este caso la exportación es clave. Así a los dos meses de crear la empresa, en agosto de este año, estuvieron presentes en Doha, capital de Qatar, en el que es el mayor centro de alto rendimiento del mundo (Aspire).
El crecimiento de 'Fly Solutions' es exponencial, logrando nuevos cliente para todas las soluciones tanto a nivel nacional como internacional, como Pumas (México), Federación Portuguesa de Fútbol y clubes de primera y segunda división en España, Portugal e Inglaterra.