Los jugadores del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto se ejercitaron esta tarde en el Polideportivo alcarreño de San José, lugar donde mañana domingo se disputará la final de la Copa Adecco Plata a las 12:30 horas.
El conjunto ovetense llegaba a Guadalajara las 16:00 horas. De 16:30 a 17:30 probaban el escenario de la final con unos ejercicios de carreras y tiros.
Más tarde y ya en el hotel de concentración, los jugadores y el cuerpo técnico realizaron una charla de cara al choque de mañana.
Jugadores y exjugadores del OCB presente en Guadalajara
La final de la Copa Adecco Plata que se disputará el domingo en Guadalajara es histórica y, por ello, tanto el club como el entrenador han tenido un bonito gesto invitando a formar parte de la expedición a todos los jugadores que han contribuido a participar en ella.
Desde Oviedo, además de los doce jugadores, viajará con la expedición el pívot lesionado Willie Galick. Desde Albacete (donde ha fichado recientemente en el equipo Albacete Básket de EBA), se trasladará el mismo domingo Miguel Ángel Orán.
El base Rubén Suárez no podrá estar en el partido ya que se encuentra viviendo en el extranjero pero desde allí ha mandado un mensaje de ánimo a toda la familia del OCB: “desde Suecia quiero mandar todo mi apoyo y fuerza a todos los jugadores, cuerpo técnico, club y aficionados. No podré estar presente con todos vosotros en Guadalajara pero os estaré animando desde aquí. Nos estáis dando muchas alegrías esta temporada y estoy seguro que será un grandísimo día para el baloncesto en Oviedo y Asturias. Os deseo de todo corazón lo
mejor, no sólo para este partido sino para el resto de la temporada. ¡¡¡Ánimooooooooooooooo OCB!!!”.
Para el entrenador ovetense, Guillermo Arenas, de quien partió la idea de que estuviesen todos los jugadores en Guadalajara, es muy importante que se sientan partícipes todos los jugadores que estuvieron este año en el equipo: “ha habido jugadores que ya no están con nosotros o que se encuentran lesionados pero que nos han ayudado mucho en los momentos difíciles. Ellos también han sido parte de que nosotros estemos ahora aquí”.