Denuncia el “lamentable estado de abandono” de la carretera del valle del río Negro
Caborana. Una delegación de FORO, de la que formaron parte el Presidente de la Comisión de Fomento de FORO Asturias, Juan Vega, el diputado autonómico José Antonio Martínez y los concejales de Aller Pablo González y Jesús Antonio Fernández Tejón, además de otros miembros de la Comisión Promotora local, ha realizado hoy un recorrido por distintas obras de infraestructuras que se están ejecutando en el municipio allerano. Al término de la visita, Juan Vega expresó su “especial preocupación” por “la situación en la que se encuentra el argayo de Caborana, donde el Gobierno socialista ha paralizado el proyecto licitado por FORO para ejecutar con cargo a los Fondos Mineros el arreglo del argayo, los accesos a Boo y los polígonos de Marianes y Caborana”. “La actitud por parte del PSOE –añadió- de irresponsabilidad y de dejación de las iniciativas judiciales desarrolladas por FORO para reivindicar los Fondos Mineros ha condenado al abandono este proyecto, y hoy, en cambio, se está haciendo una clamorosa chapuza, con una escollera para sujetar el talud, pero sin que su ejecución lleve aparejado el arreglo del corredor del Aller, como estaba previsto”.
Con respecto a la carretera de Pelúgano, otro de los puntos del recorrido de la delegación de FORO, que mantuvo un encuentro con vecinos de la zona, Vega explicó que “necesita una modificación en profundidad, y desde el Gobierno de FORO habíamos iniciado los trámites para incluir su financiación en el Plan de Obras y Servicios del Principado. Pero el Gobierno de Javier Fernández ha paralizado el procedimiento y no ha hecho absolutamente nada desde que tomó posesión”. Ante este estado de cosas, anunció, “FORO se compromete a impulsar una iniciativa parlamentaria para reclamar el arreglo de los accesos al pueblo”.
También reclamó el Presidente de la Comisión de Fomento de FORO la atención del Ejecutivo autonómico para la carretera del valle del río Negro, “que presenta un lamentable estado de abandono y de suciedad en las cunetas”.