Agroganadería abre la campaña para solicitar las ayudas directas de la Política Agraria Común

 Agroganadería abre la campaña para solicitar las ayudas directas de la Política Agraria Común

El plazo de petición de las subvenciones se prolongará hasta el 30 de abril

 

 

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado acaba de abrir la campaña de solicitud de ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) de 2013, que se prolongará hasta el 30 de abril. Las subvenciones están financiadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

 

El año pasado, un total de 10.198 ganaderos y agricultores asturianos solicitaron este tipo de ayudas. En esta ocasión, los interesados podrán realizar su solicitud de una sola vez, aunque conviene subrayar la importancia de hacerlo de forma correcta y dentro del plazo legalmente establecido para evitar posibles penalizaciones o, incluso, la exclusión del proceso.

 

Las ayudas que se pueden solicitar este año son las de pago único y las primas por vaca nodriza y complementaria, entre otras, así como las relativas a la compensación por desventajas específicas a los agricultores del sector ovino, caprino y vacuno de leche.

 

Una vez presentada la solicitud única en la consejería, se realizarán los controles establecidos por los reglamentos comunitarios, incluidos los relativos al adecuado mantenimiento de las superficies de pastos. El pago de las ayudas se abonará a partir del próximo 1 de diciembre.

 

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ya ha hecho pública la convocatoria de las ayudas directas de la PAC, después de que el Consejo de Gobierno autorizara el pasado martes un gasto plurianual de 32,5 millones de euros para 2013 y 2014 destinado a la concesión de ayudas de apoyo al mantenimiento de rentas de los agricultores.

 

También se dedican 18,4 millones de euros a la concesión de ayudas de desarrollo rural relativas a indemnizaciones compensatorias de montaña, indemnizaciones en Red Natura-2000, medidas agroambientales y medidas de bienestar animal.

Dejar un comentario

captcha