Caracas, Distrito Capital. El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro informó sobre una reunión que se desarrolló la tarde de este viernes entre el presidente Chávez y funcionarios del Gobierno Bolivariano.
«A esta hora se encuentra el comandante Hugo Chávez reunido con el compañero Diosdado Cabello y con el almirante en jefe Diego Molero, quienes están en La Habana visitando y llevando el saludo de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a nuestro comandante en jefe».
Así lo expresó Maduro mientras participaba en el bautizo del libro Antes de que se me olvide, de Alí Rodríguez Araque.
Anunció que «dentro de pocas horas vamos a tener noticias, porque ellos (Cabello y Molero) le llevaron un conjunto de temas para consulta».
Recordó que se han superado momentos complejos en el proceso de recuperación del presidente Chávez.
El vicepresidente puntualizó que, afortunadamente, el ciclo del posoperatorio se cerró, por lo que el líder bolivariano entró en una nueva fase de tratamiento para su enfermedad, recuperándose paulatinamente y recobrando fuerzas.
«Lo que nunca le falla al Presidente es el ánimo, la voluntad más vital de estar entre nosotros, una voluntad de vida gigantesca. Su sonrisa, el brillo de su rostro, el brillo de sus ojos, su mensaje orientador permanente», manifestó Nicolás Maduro.
Dijo que hace unos seis o siete días le rindieron cuenta al jefe de Estado y que así lo hacen permanentemente.
Refirió que el presidente Chávez tenía grandes preocupaciones de que la derecha venezolana, con apoyo del imperialismo, pudiera tratar de utilizar los momentos difíciles vividos en diciembre y enero para desestabilizar al país.
«Así nos dijo que lo transmitiéramos una y mil veces: siente un profundo orgullo, una gran felicidad de contar con el pueblo que tiene, contar con el pueblo de Venezuela».