Las gijonesas necesitan la victoria para no quedar apeadas de la Copa de la Reina
El pabellón de Mata Jove, en Gijón será el escenario en el que el Biesca y el C.P. Vilanova se enfrentarán el próximo sábado a partir de las 12:00 horas en partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la OK Liga.
El encuentro se presenta vital para los intereses de las gijonesas que deberá de obtener la victoria para no perder comba con los puestos altos de la clasificación general y finalizar una primera vuelta sin haber cedido un solo punto en pista propia.
Esta temporada el equipo catalán transita por los puestos bajos de la clasificación general con tan solo dos victorias y un empate, pero en casi todos los partidos obtuvo resultados ajustados, por lo que el Biesca Gijón deberá salir concentrado para no dejarse sorprender.
El Vilanova tiene una plantilla joven, manteniendo un bloque de años anteriores, aunque está acusando la baja de su portera Caterina Ortega. Algunas de las jugadoras de la plantilla fueron y son habituales en las concentraciones de la selección española en categorías inferiores, por lo que llegarán a Gijón dispuestas a obtener algo positivo.
En cuanto a la historia de los enfrentamientos entre los dos equipos hay que reseñar que de las siete ocasiones en las que se midieron Biesca y Vilanova se produjeron cinco victorias del las gijonesas, una derrota y un empate.
FOTO: David 'Dekat' Hevia/ Archivo