11 partidos, como local, son los que les restan a los gijoneses para intentar alcanzar el sueño de la ASOBAL
Once son los partidos que le restan al Juanfersa Gijón para intentar alcanzar el sueño del ascenso a la máxima categoría del balonmano español.
Once encuentros en los que el Juanfersa Gijón tendrá que sacar lo mejor de sí mismo si quiere doblegar a históricos de nuestro deporte como el Barcelona, el Adelma Sinfín, el Ángel Ximénez Puente Genil, el Alcobendas, el Bidasoa o el Teucro, la mayoría de ellos, equipos que ya han disputado muchas temporadas en la liga ASOBAL.
A la hora de analizar las jornadas que le restan al equipo gijonés, hay que hacer mención a la diferencia de puntos con la que empieza esta segunda vuelta el Juanfersa Gijón Jovellanos sobre sus más directos rivales. El excelente comienzo liguero ha hecho posible que la ventaja actual de los asturianos sea de 2 puntos sobre el Ángel Ximénez, de 4 sobre el Adelma Sinfín y de 6 sobre Alcobendas y Torrelavega, lo que concede un buen margen de maniobra.
También es importante señalar que el Juanfersa Gijón Jovellanos jugará 6 partidos en su feudo de La Arena, por tan sólo 5 como visitante, lo cual es un punto importante a su favor, teniendo en cuenta la fiabilidad que están mostrando en sus encuentros como locales.
Otra de las bazas que podría jugar a favor de los gijoneses es que de las últimas 4 jornadas ligueras, 3 de ellas las vaya a disputar como local, y sólo en una tenga que jugar como visitante, en este caso frente al Pozoblanco.
Sin duda alguna, el hecho de que el final de liga sea tan favorable para los asturianos, hace que cobren todavía más importancia los primeros partidos de la segunda vuelta, ya que si el Juanfersa fuera capaz de arrancar consiguiendo buenos resultados, el camino hacia la ASOBAL se allanaría en gran medida.