Durante meses los vecinos de la zona de Limanes, Villamiana, Faro, San Cipriano de Pando, Latores etc. han venido llevando a cabo diversas acciones para poner de manifiesto su absoluto descontento con el transporte público en nuestro municipio, ya que una gran parte de Limanes carece del mismo. Estas acciones consistieron en concentraciones, manifestaciones, recogida de firmas (1.145 en la primera recogida y más de 900 en la segunda recogida) y también en la asistencia, como medida de protesta, de los vecinos pleno tras pleno en el salón consistorial; se puede decir que han asistido a los plenos en el anterior mandato más que el alcalde Gabino de Lorenzo.
La L-8 que es la línea que cubre la zona de Limanes por un lado de la cabecera de la misma y de Latores por la otra, no responde a las necesidades y asÍ se lo trasmitieron los propios vecinos al concejal Mortera en reuniones mantenidas durante el mes de Marzo. En estas reuniones el concejal se comprometió a alargar el recorrido de la Línea en Latores dando cobertura a Llagú, Ayones y Santo Medero y prestar servicio desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, con una frecuencia de autobús de uno cada hora. Así mismo se comprometió a alargar el recorrido de la Línea 6 hasta la estatua del Dr, Fleming en Limanes.
Si bien estas no son las mejores soluciones al problema de transporte público que padecen los vecinos de la zona, ya que por ejemplo los vecinos de Limanes siguen sin tener trasporte público a Colloto que es donde tienen todos los servicios (centro de salud, farmacia, bancos, comercios, etc.) si mejoraría la actual situación y ese compromiso fue lo que motivo que los vecinos dejasen de manifestarse en los plenos.
Ahora llega el momento de cumplir los compromisos y desde el Grupo Municipal Socialista se exige al equipo de gobierno que ponga en marcha las medidas prometidas a los vecinos.
FOTO: José Luis Martínez Álvarez. Wikipedia.